¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Farmacoeconomía

Máster Universitario en Farmacoeconomía

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con el Máster adquiere conocimientos y competencias imprescindibles para definir la medicina basada en la evidencia para optimizar la toma de decisiones en el ámbito de la Farmacoeconomía: Realiza una evaluación económica de los medicamentos y productos sanitarios mediante el análisis de la información relativa al valor terapéutico o financiación de medicamentos obtenida de los sistemas de información tipo Valtermed o BIFIMED. Analiza el coste de oportunidad de fármacos innovadores con base a la prevalencia e incidencia de la enfermedad a tratar, así como la efectividad y eficiencia del fármaco. Identifica y desarrolla una estrategia por Health Economics Outcomes Research (HEOR) de un medicamento asignado, desde la perspectiva de la industria farmacéutica. Define una estrategia de financiación de un producto farmacéutico o sanitario determinado. Analiza las políticas de Farmacoeconomía empleadas en el ámbito de la salud relativas a los marcos regulatorios de España, Europa, América y Asia.

A quién va dirigido

El desarrollo del proceso de digitalización y el uso adecuado del big data biomédico requiere de un mayor conocimiento y especialización en competencias necesarias sobre la Farmacoeconomía. El Máster se dirige a: Profesionales que deseen obtener o ampliar sus conocimientos en Farmacoeconomía, así como la gestión de servicios y tecnologías sanitarias. Profesionales con experiencia en el sector farmacéutico y sanitario que busquen liderar la gestión y financiación de medicamentos y servicios sanitarios.

Requisitos

Acceso Directo: Titulados universitarios en áreas afines a Salud, Farmacia y Medicina, al menos 6 créditos en gestión empresarial y marketing, o número de horas equivalentes. Al menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial. Acceso con Complementos de Formación: Área de Empresa: Ciencias Económicas, Finanzas y Contabilidad, Administración y Dirección de Empresas Área de Salud: Farmacia y Medicina sin conocimiento de al menos 6 créditos en gestión empresarial y marketing, o número de horas equivalentes

Temario completo de este curso

Primer Cuatrimestre

  • Marcos regulatorios del medicamento y productos sanitarios (6 ECTS)
  • Economía y evaluación de la financiación y acceso de los medicamentos y productos sanitarios (6 ECTS)
  • Economía de la salud, medicamentos y productos sanitarios (6 ECTS)
  • Herramientas para la evaluación e investigación de resultados en salud I (6 ECTS)
  • Herramientas para la evaluación e investigación de resultados en salud II (6 ECTS)

Segundo Cuatrimestre

  • Instrumentos para la evaluación económica, evaluación de la calidad de vida relacionada con la salud (6 ECTS)
  • Evaluación de tecnologías sanitarias y toma de decisiones en el sistema sanitario (6 ECTS)
  • Metodologías avanzadas de evaluación económica de medicamentos y productos sanitario (6 ECTS)
  • Trabajo fin de máster (12 ECTS)
Ver más