¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Formación del Profesorado en Gastronomía

Máster Universitario en Formación del Profesorado en Gastronomía

MONDRAGON UNIBERTSITATEA, S.Coop.

Máster online


9.175

Duración : 1 Año

El Máster Universitario en Formación del Profesorado en Gastronomía es un programa que tiene como objetivo formar profesionales que quieran contar con una sólida base pedagógica y didáctica específica para trabajar en el campo de la gastronomía.

Con este Máster te capacitarás para responder a los retos futuros como profesional de la educación y la investigación del ámbito de la gastronomía. Además, te formarás como facilitador o facilitadora del aprendizaje en el ámbito de la gastronomía.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La forma de entender la formación educativa ha cambiado de paradigma. Hoy en día, hemos pasado de la educación entendida como transmisión del conocimiento a la generación de contextos educativos impulsados por facilitadores y facilitadoras. El campo de la educación gastronómica no es ajeno a estos cambios. En este máster online te formarás en la creación de entornos de aprendizaje significativos teniendo siempre como eje la formación gastronómica. -Entenderás el sector y el contexto educativo de la Gastronomía, así como las nuevas tendencias educativas y gastronómicas. -Diseñarás espacios y contextos de aprendizaje formales e informales, incluyendo los mediados por la tecnología, con especial atención a la equidad, la educación emocional y los valores. -Aprenderás de grandes profesionales del sector educativo y docentes especializados en Gastronomía. -Te convertirás en un/a docente especializado en el ámbito de la Gastronomía, sector estratégico que necesita profesionales altamente cualificados. -Serás capaz de planificar y desarrollar proyectos de investigación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en Gastronomía. -Afrontarás retos educativos reales en Gastronomía sobre nuevas metodologías y el uso de nuevas tecnologías. -Contarás con una titulación oficial que te dará la posibilidad de realizar un programa de Doctorado posteriormente.

Temario completo de este curso

ASIGNATURA
-Contexto educativo, tendencias y retos
-Proceso de aprendizaje y rol del docente
-Diseño de proyectos educativos
-Innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
-Diseño de experiencias de aprendizaje
-Experiencia de aprendizaje en Basque Culinary Center
-Procesos de enseñanza-aprendizaje en ecosistemas digitales
-Herramientas, metodologías y técnicas del aprendizaje en sala, coctelería y sumillería
-Herramientas, metodologías y técnicas del aprendizaje en cocina
-Herramientas, metodologías y técnicas de investigación en gastronomía
-Comunicación, gestión de equipos y resolución de conflictos
-Trabajo de Fin de Máster

Ver más