¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Titulados universitarios (diplomados, licenciados o graduados) procedentes de cualquier ámbito de conocimiento que busquen profundizar en muy diversos campos como el arte, historia, ciencia y técnica, que se complementan con una formación global y transversal en gestión del patrimonio. Aprenderán ejerciendo, gracias a la formación práctica obtenida del trabajo real junto a destacados profesionales de las organizaciones e instituciones referentes del sector. Desarrollarás proyectos de innovación abordando específicamente la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del patrimonio y museos.

Requisitos

Cuenta con acceso directo el alumnado licenciado o graduado en las áreas de Humanidades, Historia del Arte, Historia, Arqueología, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Bellas Artes, Arquitectura, Diseño y Museología. Podrán cursar el máster graduados o licenciados provenientes de otras áreas cursando los 12 créditos ECTS que corresponden a los complementos formativos de Historia del Arte I e Historia del Arte II. Los ámbitos son: Derecho, Marketing, Turismo, Antropología, Sociología, Psicología, Geografía, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Filosofía, Diseño Gráfico*

Temario completo de este curso

Principales características del plan de estudios a destacar:

- Formación global y transversal en gestión del patrimonio cultural, abordando de manera destacada la museología como eje fundamental de la gestión del patrimonio cultural.

- Desarrollas proyectos de innovación con estrategias en entornos digitales para abordar proyectos culturales donde las Humanidades digitales ofrecen grandes posibilidades.

- Se estudian conocimientos en sensibilidad, mediación y educación patrimonial, para dar difusión a como desde la educación de museos se puede llegar a valorar el patrimonio que hemos heredado y su utilización como herramienta docente, adaptándonos a los distintos grupos sociales.

- El alumno aprenderá a conocer y analizar el mercado, el sector turístico y desarrollo sostenible y detectar las oportunidades de comercialización para diseñar estrategias de marketing cultural y productos turísticos para situar a la institución, exposición, etc. en una posición competitiva, sostenible y diferencial en la industria turística.

- Serás formado por un claustro de profesionales expertos de entidades públicas y privadas de amplio reconocimiento como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Instituto del Patrimonio Cultural de España, Federación Estatal de Gestores de Patrimonio Cultural, o el Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación, entre otros.

Ver más