¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Inteligencia Económica para la Gestión de la Seguridad

Máster Universitario en Inteligencia Económica para la Gestión de la Seguridad

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Estarás preparado para una anticipación estratégica y prospectiva, desarrollando actividades de planeamiento organizativo y operativo, así como de análisis estratégico de amenazas y riesgos a la seguridad. También, de apoyo a la determinación de estrategias para eliminar o minimizar dichas vulnerabilidades.

A quién va dirigido

Este máster está dirigido a profesionales cuyos objetivos son: Desarrollar su carrera laboral en cuerpos del estado y encabezar estrategias para la generación de inteligencia socioeconómica aplicada a la gestión de los problemas estratégicos y complejos de seguridad, anticipación estratégica y prospectiva. Asesorar y analizar problemas reales de grandes empresas que ya incorporan departamentos de inteligencia económica para prevenir y mitigar riesgos asociados a este ámbito, valorar sus implicaciones sobre el cumplimiento de los objetivos de las entidades y plantear la respuesta más adecuada en cada caso. Comprender las estrategias macroeconómicas de los Estados y de las empresas en el contexto del sistema socioeconómico global y la estructura geopolítica internacional y en el marco de la seguridad económica y financiera.

Requisitos

Poseer un título universitario oficial. Se dará prioridad a titulados universitarios en áreas afines a economía, empresariales, ingeniería o titulaciones que, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones. Además, tendrán acceso los candidatos que cuenten con el reconocimiento académico equivalente al título de Grado universitario dentro de los sistemas de enseñanza de la formación militar y policial superior equivalentes a grado.

Temario completo de este curso

Primer cuatrimestre

  • Seguridad Integral Pública y Privada
  • Inteligencia Económica y Conflicto
  • Métodos de Obtención y Análisis de Datos Cualitativos de Inteligencia Económica para la Gestión de la Seguridad
  • Métodos de Obtención y Análisis de Datos Cuantitativos de Inteligencia Económica para la Gestión de la Seguridad
  • Vigilancia Estratégica y Prospectiva de la Seguridad


Segundo cuatrimestre

  • Visualización Avanzada de Datos
  • Análisis de Problemas de Seguridad y Toma de Decisiones
  • Influencia Social, Negociación y Seguridad
  • Prácticas externas
  • Trabajo de fin de Máster
Ver más