¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Intervención Social

Máster Universitario en Intervención Social

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este máster tiene como principales objetivos conseguir que los alumnos sean capaces de analizar, planificar, desarrollar y ejecutar diversas acciones de intervención social, reestructurar las políticas sociales para adaptarlas a sociedades cambiantes y conocer la realidad de la intervención social y sus problemas fundamentales.

A quién va dirigido

Los perfiles de alumnos hacia los que se dirige este Máster son: Los graduados de distintas áreas de Ciencias Sociales (Económicas, Empresariales, Derecho, Psicología, Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Comunicación, Turismo, Educación Social, Ciencia Política, Sociología, Antropología, Pedagogía, etc.), que deseen adquirir una formación especializada para insertarse profesionalmente en el mercado laboral y desarrollar trabajos de intervención social. Graduados o Licenciados en Ciencias Sociales que estén insertos en el mercado laboral y que deseen completar su formación con el objeto de mejorar sus funciones y competencias, promocionarse laboralmente, etc.

Requisitos

Para poder acceder a este máster universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso: estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial. Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación.

Temario completo de este curso

Primer Cuatrimestre

La sociología como disciplina científica

Desigualdades y estratificación social

Modernización y cambio social

Teorías Sociológicas

Fundamentos para el análisis de datos

Técnicas de Investigación Social I

Técnicas de Investigación Social II

Evaluación de Programas Sociales

Segundo Cuatrimestre

Tercer Sector e Intervención Social

Familia e Intervención Social

Estado de Bienestar e Intervención Social

Inmigración e Integración

Pobreza, Exclusión Social e Intervención Social

Violencia de Género e Intervención Social

Envejecimiento e Intervención Social

Prácticas

Trabajo Fin de Máster

Ver más