¿Qué quieres aprender?

Máster universitario en investigación en psicología

Máster universitario en investigación en psicología

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Ser capaz de integrar y ejecutar las técnicas estadísticas apropiadas para analizar una base de datos en función de sus características. 2. Analizar con criterio los métodos y análisis estadísticos utilizados en estudios publicados. 3. Sintetizar, exponer y argumentar los resultados más importantes de una investigación en psicología, tanto de manera escrita como de manera oral. 4.Utilizar plataformas para el pre-registro de estudios científicos del ámbito de la psicología y aplicar los pasos necesarios para garantizar los procesos de ciencia abierta y transparencia científica. 5. Formular cuestionarios y test fiables para la medición de constructos psicológicos como elementos asociados a una investigación. Aprender todo lo necesario en análisis de datos, programación estadística, y en comprensión y aplicación de los diferentes diseños de investigación. Formarte con un claustro docente de primer nivel, compuesto por grandes investigadores en todas las ramas de la psicología. Aprender a diseñar investigaciones de calidad y a llevarlas a cabo utilizando los métodos estadísticos más novedosos y el software adecuado. Desarrollar tu carrera profesional investigadora en el ámbito público y privado con un máster en investigación experimental en Psicología. Colaborar en la planificación y diseño de investigaciones. Crear instrumentos de medida fiables, analizar bases de datos e interpretar críticamente los resultados obtenidos. Tras la realización del Máster, tendrás acceso al doctorado. Obtener un título oficial reconocido por el Ministerio de Educación (MEC) y que puntúa en bolsas de empleo y oposiciones. La puntuación varía según la Comunidad Autónoma.

A quién va dirigido

1. Personas que sean licenciadas o graduadas en Psicología o titulaciones consideradas equivalentes, en ese caso el alumno deberá entregar información que demuestre que han cursado y superado las materias que permiten adquirir un perfil competencial similar al de las titulaciones mencionadas.

Requisitos

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: -Grado Psicología -Licenciatura Psicología -Diplomatura, Máster, Posgrado,con estudios previos en Psicología -Doctorado o en último curso, con estudios previos en Psicología

Temario completo de este curso

TEMARIO:
Primer cuatrimestre:
• Diseños de investigación avanzados.• Análisis de datos a través de la programación estadística.• Creación y validación de herramientas de medición en psicología.• El proceso de redacción y comunicación científica.• Desarrollos legales, éticos y científicos en la investigación en psicología.
Segundo cuatrimestre:
• Paradigmas experimentales en psicología.• Estadística aplicada a la investigación.• Metodologías avanzadas.• Trabajo de fin de máster.

Ver más