¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Marketing Deportivo

Máster Universitario en Marketing Deportivo

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Te permite conocer lo que significa trabajar en una industria basada en “emociones”. Descubrir cómo generar activos vinculados a la marca. Analizar la importancia creciente del cobranding en la industria del deporte. Aprender a construir un storybrand y del storybrand al storydoing. Diseñar una estrategia de RSC a través de la asociación de valores. Conocer cómo trabajar las RRPP y la relación con los medios. Aprender a utilizar herramientas digitales para atraer, captar y fidelizar fans. Ofrecer contenidos digitales personalizados en función de los intereses y las preferencias de tus fans.

A quién va dirigido

Profesionales que trabajan en entidades deportivas y quieren aprender las nuevas estrategias, técnicas y herramientas de marketing deportivo. Profesionales que trabajan en departamentos de patrocinio de marcas que quieren profundizar en el marketing deportivo desde la perspectiva de marca y también de propiedad. Periodistas y profesionales de medios de comunicación que quieren descubrir el poder del marketing y el auge de la producción y distribución de contenidos. Técnicos de marketing que quieren descubrir cómo funciona el negocio deportivo y cuáles son las estrategias más vanguardistas en el sector. Representantes de deportistas que quieren poner en valor la marca de su representando con la ayuda de una estrategia de marketing que atraiga el interés de potenciales patrocinadores. Graduados en ADE, comunicación, marketing y periodismo que quieren desarrollar o impulsar su carrera profesional en el mundo del deporte.

Requisitos

Para poder acceder a este máster debes contar con una titulación universitaria en áreas afines a Administración de Empresas, Marketing, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Protocolo y Relaciones Públicas o Publicidad.

Temario completo de este curso

1er cuatrimestre

  • La Industria Deportiva: Ecosistema del Deporte (6 ECTS)
  • Marketing Deportivo Internacional (6 ECTS)
  • Marketing Estratégico en el Deporte (6 ECTS)
  • Estrategias de Marketing y Comunicación Digital en el Sector Deportivo (6 ECTS)
  • Eventos y Patrocinio Deportivo (6 ECTS)

2º cuatrimestre

  • Nuevos Modelos de Negocio de la Industria Deportiva (6 ECTS)
  • La Industria Deportiva y los Medios de Comunicación (6 ECTS)
  • Prácticas Externas (6 ECTS)
  • Trabajo de Fin de Máster (12 ECTS)
Ver más