¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Psicoterapia: Terapias de Tercera Generación

Máster Universitario en Psicoterapia: Terapias de Tercera Generación

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Aplicar los conocimientos teóricos y los avances científicos a la Psicoterapia y a la investigación. 2. Aprender a manejar las emociones en el tratamiento del paciente, familiares y cuidadores en los procesos de identificación y comunicación del diagnóstico y la intervención psicológica. 3. Desarrollar la práctica terapéutica integrando y combinando diferentes terapias para un mismo trastorno psicológico. 4. Interpretar y analizar los resultados de una intervención psicológica y realizar su valoración. 5. Definir y elaborar profesionalmente un plan de intervención en la práctica terapéutica con Terapias de Tercera Generación. 6. Diseñar, desarrollar y evaluar programas de intervención psicológica utilizando Terapias de Tercera Generación, en función de la evaluación psicológica y de las variables individuales y sociales concurrentes en cada caso. 7. Ser capaz de diferenciar distintas técnicas psicológicas utilizadas en las Terapias de Tercera Generación y su aplicación a los problemas y trastornos psicológicos. 8. Desarrollar su trabajo en el campo de la psicoterapia, utilizando Terapias de Tercera Generación, desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional ético y responsable. Aprenderás a manejar las emociones en el abordaje del paciente, familiares y cuidadores en los procesos de identificación, comunicación del diagnóstico y la intervención psicológica. Analizarás e interpretarás los resultados de una intervención psicológica y realizarás su valoración. Elaborarás planes de intervención en la práctica terapéutica con Terapias de Tercera Generación. Formularás hipótesis de trabajo en investigación y valorarás de forma crítica la información para la resolución de problemas. Mejorarás tu puntuación en Ofertas Públicas de Empleo (OPE).

A quién va dirigido

1. Licenciados o Graduados en Psicología. 2. Profesionales de la psiquiatría, es decir, Licenciados o Graduados en Medicina que estén realizando o hayan finalizado la especialidad en Psiquiatría. 3. Titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.

Requisitos

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: -Grado en Psicología o Medicina (especialidad Psiquiatría) -Licenciatura en Psicología o Medicina (especialidad Psiquiatría) -Diplomatura, Máster, Posgrado con estudios previos en Medicina o Psicología -Doctorado o en último curso con estudios previos en Medicina o Psicología

Temario completo de este curso

Primer cuatrimestre

  • Psicoterapia Integradora: la Supervisión del Terapeuta (6 ECTS)
  • Terapia Cognitivo Analítica (6 ECTS)
  • Psicoterapia Basada en la Mentalización (6 ECTS)
  • Terapia de Aceptación y Compromiso (6 ECTS)
  • Intervención en Trauma: EMDR (6 ECTS)
  • Segundo cuatrimestre
  • Mindfulness para Niños y Adultos (6 ECTS)
  • Terapia Dialéctico Conductual (6 ECTS)
  • Prácticas Externas (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)
Ver más