Máster semipresencial
Manresa (Barcelona)
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
• Consolidar competencias de enfermería en equipos de anestesia y reanimación. • Estudiar farmacología anestésica, manejo de vía aérea y reanimación avanzada. • Formar en procesos perioperatorios, cuidados postanestésicos y control del dolor. • Desarrollar habilidades en simulación clínica de alta fidelidad (CISARC). • Adquirir herramientas para identificar y gestionar complicaciones técnicas y éticas. • Obtener certificaciones en SVB, SVA y reanimación neonatal. • Desarrollar criterios clínicos fundamentados en evidencia y trabajo interprofesional. • Realizar 120 h de prácticas y presentar un Trabajo Fin de Máster con aplicación real.
A quién va dirigido
Enfermeras y enfermeros titulados y colegiados que quieran desempeñarse en unidades de anestesia, reanimación, UCI, quirófano o clínicas del dolor. También es apto para perfiles sanitarios interesados en una especialización avanzada .
Requisitos
Título oficial de enfermería (grado o diplomatura) con colegiación o intención de colegiarse.
Temario completo de este curso
Módulo 1. Equipo de anestesia, enfermero/a de anestesia: competencias y situación en nuestro país.
Módulo 2. Preoperatorio: optimización del paciente quirúrgico.
Módulo 3. Aspectos generales.
Módulo 4. Intraoperatorio: tipos de anestesias.
Módulo 5. Vía aérea.
Módulo 6. Anestesia en diferentes especialidades.
Módulo 7. Unidad de recuperación postanestésica. Paciente crítico.
Módulo 8. Dolor.
Módulo 9. Seguridad del paciente quirúrgico.
Módulo 10. TFM.
Módulo 11. Prácticas asistenciales (120 horas).