¿Qué quieres aprender?

Máster de formación permanente en Nuevos Modelos de Viticultura Sostenible

Máster de formación permanente en Nuevos Modelos de Viticultura Sostenible

URV - Universitat Rovira i Virgili

Máster semipresencial

Tarragona


3.750
IVA exento

Duración : 20 Meses

Lectiva.com pone a tu disposición dentro de su amplio catálogo formativo el máster de formación permanente en Nuevos Modelos de Viticultura Sostenible, impartido por URV - Universitat Rovira i Virgili a través de la modalidad híbrida, con el cual adquieres todos los conocimientos necesarios para volverte un experto en este sector.

Por medio de esta formación, en unos 20 meses, aprenderás a liderar la transición hacia modelos de gestión innovadores y ecológicos para la elaboración de vinos únicos y respetuosos con el medio ambiente a través de la viticultura sostenible.

Esta formación se imparte de forma semipresencial lo que te brinda una mejor experiencia de aprendizaje ya que tienes contacto directo y atención personalizada por parte de los docentes.

No dudes en hacer clic ahora en el botón de pedir información y completar el formulario con tus datos para que uno de nuestros asesores pueda contactarte a la brevedad para darte toda la información que necesitas y resuelva todas tus dudas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tarragona
Enero 2025

Objetivos

Formar profesionales en la investigación interdisciplinaria de la interfaz suelo-planta-atmósfera, capaces de integrar nuevos modelos sostenibles de gestión del viñedo, facilitar respuestas en tiempo real y específicas a los actores de la industria enológica para mitigar el cambio climático y conseguir una viticultura resiliente en el corto, medio y largo plazo, y la mejora de la calidad de los vinos resultantes de estas actuaciones siguiendo las normativas de sostenibilidad ambiental.

A quién va dirigido

El perfil es profesional y académico, permitiendo que el alumno se incorpore a su vida laboral en un sector vitícola ecosostenible o en la mejora y actualización del conocimiento de los profesionales con experiencia en el sector. Graduados y profesionales tanto de la administración pública como de la empresa privada, que deseen profundizar en el ámbito del sector vitivinícola en relación con cambio climático, la sostenibilidad y el desarrollo de estrategias para mejorar la actividad frente a estos parámetros. Graduados de enología, agronomía, biología, tecnología de los alimentos, ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, ciencias ambientales o titulaciones equivalentes. Profesionales del mundo de la comunicación vitivinícola con conocimientos básicos. Profesionales del enoturismo. Asesores de empresas vitivinícolas. Ambientólogos gestores de sistemas agropecuarios. Investigadores y/o gestores de proyectos I+D. Empresarios, directores y técnicos de empresas. Personal docente del ámbito de la agroecología. Sommeliers.

Requisitos

Titulación previa

Temario completo de este curso

Módulo 1. Agroecología y situación actual del ecosistema vitícola

Módulo 2. Viticultura de calidad: gestión de situaciones de estrés en la vid debido al cambio climático

Módulo 3. El cambio climático y la huella de carbonio, resiliencia y mitigación

Módulo 4. Los nuevos modelos de viticultura sostenible

Módulo 5. Nuevas tendencias en el perfil de los vinos

Módulo 6. Los vinos del mundo y sus características varietales

Módulo 7. Comunicación y técnicas de cata según la Wine and Spirit Education Trust (WSET)

Módulo 8. Vitivinicultura ecológica

Módulo 9. Agricultura biodinámica y certificación Demeter

Módulo 10. Diseño permacultural en viticultura

Módulo 11. Trabajo de fin de máster

Ver más