Máster semipresencial
Villanueva de la Cañada. (Madrid)
Duración : 6 Meses
El Máster de Formación Permanente en la Radiocirugía del Sistema Nervioso Central, tiene como objetivo proporcionar la capacitación necesaria para que los alumnos, al finalizar el curso, tengan conocimientos suficientes para realizar tratamientos de Radiocirugía de manera adecuada y de acuerdo con los estándares internacionales de normas y prácticas de la disciplina.
Los alumnos también aprenderán las bases científicas y radiobiológicas de los tratamientos con Radiocirugía, así como los fundamentos teóricos y prácticos. Este máster proporcionará a los alumnos conocimientos que no pudieron obtener durante su formación académica debido a la naturaleza particular del tratamiento con Radiocirugía.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Conocer las bases físicas y radiobiológicas de los tratamientos con haces finos de radiación conocidos como radiocirugía. Fortalecer el conocimiento en neuroradiología con el fin de poder identificar de manera adecuada las regiones de interés a tratar y proteger. Conocer de manera profunda las tolerancias registradas para los órganos en riesgo, así como las dosis más utilizadas en las patologías que se tratan con radiocirugía. Aprender los fundamentos teóricos, prácticos y conocer de primera mano la forma de administrar de manera adecuada los tratamientos radioquirúrgicos más utilizados a nivel de cerebro, cráneo y columna vertebral. Familiarizar al participante en el uso de diversas estaciones de planeación (software) de tratamientos y principios de modulación de energía ionizante.
Requisitos
Los solicitantes deben acreditar tener título de Oncólogo Radioterapeuta, Neurocirugía o estar en periodo de formación, residentes de Oncología Radioterápica y Neurocirugía.
Temario completo de este curso
Plan de Estudios
Primer Curso
Asignaturas Anuales