¿Qué quieres aprender?

Intervención en Convivencia Escolar

Intervención en Convivencia Escolar

UAL - Universidad de Almería

Máster semipresencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

El Máster posee un carácter investigador, y supone, sin lugar a dudas, una respuesta ante las nuevas demandas educativas y de formación de los docentes en la investigación con el objetivo de conocer, analizar, y desarrollar formas de intervención.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Estructura del título

El máster que se propone, posee dos módulos comunes: contenidos de formación básica obligatoria (30 ECTs) y Trabajo Fin de Máster (12 ECTs), y dos módulos específicos/itinerarios: “Investigación en trastornos que afectan a la Convivencia” (15 ECTs) e “Investigación en Convivencia en el contexto educativo” (15 ECTs). El /la alumno/a deberá cursar: los dos módulos comunes, elegir un itinerario y una asignatura, con carácter de optativo, del itinerario no elegido, para sumar 60 ETCs.

Módulo 1. Contenidos de formación básica obligatoria que serán cursados durante el primer cuatrimestre del año, de octubre a enero, consta de un total de 30 Créditos ECTS, es común a los dos itinerarios propuestos.
El Módulo 2 y 3 abarcan los diferentes itinerarios propuestos “Investigación en trastornos que afectan a la Convivencia” e “Investigación en Convivencia en el contexto educativo”, constan de un total de 18 Créditos ECTS y serán cursados durante el segundo cuatrimestre del año (desde febrero a junio). El alumno deberá realizar 15 Créditos ECTS obligatorios del itinerario elegido y 3 Créditos ECTS optativos del otro de los itinerarios.
Módulo 4. Trabajo fin de máster (12 Créditos ECTS). Esta actividad, de carácter obligatorio, para la superación del Máster será cursada durante el segundo cuatrimestre, será necesario para proceder a la defensa del Trabajo Fin de Máster, haber superado los créditos correspondientes de carácter obligatorio y optativo.

Especialidades / Itinerarios / Menciones

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Intervención en Convivencia Escolar” tiene los siguientes Itinerarios:

Itinerario 1: Investigación en Trastornos que afectan a la Convicencia
Itinerario 2: Investigación en Convivencia en el Contexto Educativo

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

El Título de "Máster en Intervención en Convivencia Escolar", no tiene establecido ningún prerrequisito.

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

El Máster tiene una orientación investigadora, en los dos ámbitos de intervención actuales, que permite el acceso a la realización de la Tesis Doctoral por parte de los docentes y demás profesionales relacionados con la educación a los que va destinado, accediendo directamente a los estudios de Doctorado.
Salidas profesionales

La realización del Máster capacita al profesional Diplomado/a, Licenciado/a o Graduado/a, para acceder a la realización de la Tesis Doctoral y la adquisición del máximo grado académico. Del mismo modo, faculta para el ejercicio de labores de investigación, de cara a la mejora de la práctica profesional en la búsqueda de nuevos caminos para la intervención en la convivencia.

Ver más