¿Qué quieres aprender?

Investigación y Gestión de Emergencia y Desastre

Investigación y Gestión de Emergencia y Desastre

Universidad Autónoma de Chile

Máster semipresencial

Santiago (Chile)


5.325

Duración : 18 Meses

El Máster en Investigación y Gestión de Emergencia y Desastre nace de la necesidad de mejorar nuestro conocimiento y capacidad para hacer frente a esos impactos. En un año estándar se producen en promedio en el mundo más de 600 episodios desastrosos que afectan a más de 300 millones de personas y matan a cientos de miles de ellas. Alrededor de un 61% de estos desastres suelen ser de características naturales y el resto desastres tecnológicos o causados por la acción humana. Además del enorme impacto sobre la salud pública, en término de cantidad de personas afectadas y fallecidas, el costo de los daños ocasionados por los desastres representa un grave problema y una limitación seria para la capacidad de desarrollo de las zonas afectadas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago

Objetivos

El objetivo del Máster está centrado en la investigación y gestión multidisciplinar del fenómeno de la emergencia y el desastre, entendidos como un ciclo de acontecimientos que precisan de estrategias y acciones de prevención, preparación, mitigación, respuesta, recuperación y rehabilitación para reducir sus efectos sobre la población afectada.

A quién va dirigido

Profesionales del área de la medicina, salud pública, administración pública, gestión de empresa, sociología, economía, derecho, seguridad pública, defensa, ingeniería, arquitectura, geología, planificación y ciencias ambientales principalmente.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial correspondiente a una carrera universitaria superior.

Temario completo de este curso

• Desastres y Salud Pública internacional
• Metodología de investigación y sistemas de información en emergencia
• Evaluación y gestión del riesgo de emergencia y de desastre
• Estudio de los diferentes tipos de desastres
• Respuesta a desastres
• Tesis fin de Máster
Ver más