¿Qué quieres aprender?

Máster en Rehabilitación y Readaptación Deportiva

Máster en Rehabilitación y Readaptación Deportiva

UIC Barcelona

Máster semipresencial

Sant Cugat Del Vallés (Barcelona)


8.400

Duración : 8 Meses

La propuesta de este máster es abarcar la recuperación de deportistas como un continuo de conocimiento y aplicación, incluyendo intervenciones terapéuticas y de readaptación. Se enfoca en no desvincular la recuperación de la posterior readaptación, centrándose en las habilidades deportivas del deportista. Utiliza el constructo ecológico como referencia para diseñar tareas que consideren la percepción del entorno, y así acercar la readaptación a la realidad deportiva.

La formación beneficia tanto a fisioterapeutas, que pueden ampliar su campo profesional, como a graduados en Ciencias del Deporte, que adquieren conocimientos sobre lesiones y readaptación. Además, se enfatiza la importancia de la valoración, la tecnología y el manejo de datos en equipos interdisciplinarios, tanto para la recuperación como para la prevención de lesiones.

El máster tiene como referencia y fuente de inspiración el constructo ecológico, y por ello se establece una relación institucional con el Center for the Ecological Study of Perception & Action (CESPA), auténtica cuna del concepto ecológico y perteneciente a la Universidad de Connecticut.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sant Cugat Del Vallés
Octubre 2024

Objetivos

— Formar a graduados en Fisioterapia o Ciencias del Deporte en el conjunto del proceso de recuperación del deportista. — Adquirir los conocimientos necesarios para poder planificar y programar todos los contenidos necesarios en el proceso de recuperación óptima del deportista. — Proporcionar los conocimientos prácticos necesarios para poder ejecutar un programa de rehabilitación y readaptación al deporte. — Conocer los procesos lesivos más habituales susceptibles de mejorar mediante la rehabilitación y readaptación al deporte. — Tener capacidad de valorar el proceso de entrenamiento de rehabilitación y readaptación mediante la identificación específica de los factores de riesgo más relevantes en cada proceso lesivo. — Dotar al estudiante de la capacidad de lectura y análisis de la evidencia científica relacionada con la rehabilitación y readaptación al deporte.

Temario completo de este curso

— Constructo ecológico de percepción-acción:
implicación en el proceso de recuperación del deportista
— Estudio de la lesión
— Estudio e interpretación de datos en el entrenamiento
de rehabilitación y readaptación deportiva
— Valoración del deportista durante el proceso
de recuperación
— Entrenamiento de rehabilitación y readaptación:
aspectos metodológicos
— Planificación y programación del entrenamiento
de rehabilitación y readaptación
— Aplicación práctica del entrenamiento de rehabilitación
y readaptación
— Tecnología e innovación en el proceso de recuperación
del deportista
— Prácticas profesionales externas
— Trabajo de Fin de Máster

Ver más