¿Qué quieres aprender?

Máster Semipresencial en Urgencias, Emergencias y Atención Continuada de la SEMFYC

Máster Semipresencial en Urgencias, Emergencias y Atención Continuada de la SEMFYC

Editorial Médica Panamericana

Máster semipresencial

Madrid


5.000

Duración : 20 Meses

Este máster aporta la posibilidad de obtener el Titulo de Instructor en Soporte Vital Básico y DEA a través de una fase presencial, durante un fin de semana, en sedes de distintos puntos de España. Este máster semipresencial plantea de forma integral los aspectos más importantes de la medicina de urgencias y el manejo en toda su extensión en el ámbito hospitalario, extrahospitalario y en centros de salud. Sus contenidos, ordenados por sintomatología, reflejan la forma de presentarse de los casos clínicos reales en los Servicios de Urgencias.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2020

Objetivos

• Conocer las características y el manejo de las patologías urgentes más relevantes: disnea, dolor torácico, palpitaciones, dolor abdominal, hemorragias, fiebre, alteración del nivel de conciencia, focalidad neurológica, traumatismos, intoxicaciones, parada cardiorrespiratoria, trauma grave y otros problemas que requieran asistencia urgente. • Identificar y manejar las patologías tiempo dependientes: códigos corazón, ictus, trauma y sepsis. • Aprender los conceptos básicos y la utilidad de la ecografía en urgencias. Aplicar y manejar correctamente el ecógrafo en urgencias. • Manejar correctamente los dispositivos de Soporte vital y DEA en las situaciones de parada cardiorrespiratoria en los diferentes tipos de pacientes que pueden acudir al servicio de urgencias. • Adquirir las habilidades necesarias para la comunicación y el manejo de las emociones, tanto de pacientes como de profesionales, en urgencias. • Conocer los aspectos ético-legales relacionados con la asistencia en urgencias, incluyendo el maltrato o la violencia de género. • Introducir los aspectos más relevantes de la gestión en los servicios de urgencias con especial hincapié en la calidad asistencial y en la seguridad del paciente. • Repasar los puntos más importantes sobre la docencia y la investigación en urgencias.

A quién va dirigido

• Médicos de familia y residentes con ejercicio profesional en el ámbito de las urgencias y/o especial interés por la medicina de urgencias. • Médicos especialistas en Medicina Interna, Anestesiología, Medicina Intensiva o residentes de estas especialidades con especial interés por la medicina de urgencias. • Otros médicos especialistas/residentes con especial interés por la medicina de urgencias.

Requisitos

Licenciatura

Temario completo de este curso

Experto Universitario en Atención en Urgencias Cardiorrespiratorias, Digetivas y Hemorrágicas: Módulos 1 al 5

Experto Universitario en Atención en Urgencias Infecciosas, Neurológicas y Médico-Quirúrgicas Módulos 6 al 8

Experto Universitario en Soporte Vital y Asistencia al Trauma Grave Modulos 9 al 13

Fin de Máster Módulos 14 al 19

Ver más