¿Qué quieres aprender?

Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness. Opción 100% online

Máster en Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness. Opción 100% online

Instituto ACT

Máster semipresencial

Madrid


5.800
IVA exento

Duración : 15 Meses

Un máster centrado en Psicología Clínica y pionero en España en la formación y entrenamiento en habilidades clínicas en Terapias Contextuales o de Tercera Generación, impartido en Madrid y Barcelona de forma simultánea.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Noviembre 2022

Objetivos

-Desarrollarás la mirada funcional-contextual del comportamiento humano en general, en la comprensión de los problemas psicológicos. Aprenderás a utilizar las habilidades necesarias dirigidas a cambio clínico de los pacientes. -Profundizarás en las bases conceptuales y teóricas de las terapias contextuales. -Te adentrarás en los procesos implicados en el desarrollo de problemas psicológicos, y en los cambios terapéuticos de las diferentes modalidades de esta terapia. -Profundizarás en los procesos de la Terapia ACT y su relación con el resto de las terapias contextuales, especialmente con la FAP y las técnicas de Mindfulness. -Ahondarás en el conocimiento de las diversas aplicaciones de ACT, conocer la versatilidad del modelo y sus amplias posibilidades de aplicación a través de múltiples casuísticas y problemas. -Entrenarás las habilidades clínicas y personales específicas necesarias para un cambio de un modo funcional y útil, y que resulte en un proceso terapéutico eficaz. -Ahondarás en el autoconocimiento de tus tendencias personales, de tus áreas de inflexibilidad psicológica y te entrenarás de modo que puedas autorregular en sesión y al servicio del proceso terapéutico. -Realizarás un trabajo de crecimiento personal para transformarte en un terapeuta flexible. -Llevarás a cabo práctica clínica directa y supervisada por un tutor con pacientes reales. -De este modo desarrollarás las competencias necesarias para elaborar y presentar un informe clínico de los pacientes desde el punto de vista funcional-contextual, mediante tutorías, supervisión y feedback individualizados a lo largo del proceso de elaboración del trabajo.

A quién va dirigido

Graduados y licenciados en Psicología, Medicina, Psiquiatría y otras profesiones sanitarias.

Requisitos

Grado o Licenciatura o estar cursando el último año del grado en los estudios mencionados.

Temario completo de este curso

Tema 1: Introducción filosófica y conceptual a las Terapias Contextuales. Contextualismo funcional leyes básicas del comportamiento humano, y lenguaje y cognición.

Tema 2: La teoría de los marcos relacionales y sus derivaciones en psicología aplicada.

Tema 3: Presentación de las Terapias Contextuales: ACT, FAP y Mindfulness.

Tema 4: Medida de la inflexibilidad psicológica. Análisis funcional-contextual. Ejemplo de la depresión y trastornos del espectro ansioso.

Tema 5: Procesos, componentes y métodos en ACT. Ejemplos y aplicaciones en psicología de la salud

Tema 6: El proceso terapéutico: análisis funcional y preparación del contexto terapéutico. Ejemplo de la inflexibilidad en problemas de adicción e impulsividad.

Tema 7: El proceso terapéutico: esclarecimiento de valores y defusión

Tema 8: Repaso modelo contextual: desarrollo del yo, regulación inflexible, casos difíciles.

Entrenamiento clínico y supervisión de casos reales.

- Habilidades personales y clínicas centrales del terapeuta contextual.

- Proceso Terapéutico: Análisis Funcional, preparación del contexto, defusión cognitiva y valores (Teórico)

- Proceso Terapéutico: Análisis Funcional, preparación del contexto, defusión cognitiva y valores (Entrenamiento)

- Proceso Terapéutico: Aplicaciones diseñadas para casos difíciles

- Presentación trabajo de fin de máster

Ver más