¿Qué quieres aprender?

Título Oficial Máster Universitario en Balneoterapia e Hidroterapia

Título Oficial Máster Universitario en Balneoterapia e Hidroterapia

UCAM Universidad Católica de Murcia

Máster semipresencial

Guadalupe (Murcia)


3.500
+ IVA

"Las instituciones sanitarias son conscientes de la necesidad de prestar una atención prioritaria al conjunto de factores que favorecen la calidad de la asistencia sanitaria al usuario y en especial, la cualificación y formación del profesional sanitario, su trabajo de forma individual o en equipo, la dotación de recursos técnicos y materiales, la investigación así como la renovación y actualización del conocimiento. Este Máster se propone por la necesidad actual de formar a profesionales en Balneoterapia e Hidroterapia. Este Máster pretende ser una oferta de postgrado de calidad potencialmente útil para el Grado en Fisioterapia con la posibilidad de formación especializada, para un mejor ejercicio terapéutico de la profesión en el área de la salud, así como una vía para la formación de profesionales en dicho Grado.

El enfoque multidisciplinario del termalismo, la balneoterapia y la hidroterapia, involucra varias disciplinas y ciencias, por lo que este programa Máster pretende abarcar todas las áreas que confluyen en el desarrollo de esta actividad desde el punto de vista tanto académico, como empresarial."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

La Comunidad Europea consideró las curas termales como terapéutica científica y la O.M.S. puso de relieve, en mayo de 1982, que “la evaluación clínica de la terapéutica hidromineral debe ser conforme a los principios internacionales admitidos para la evaluación de los medicamentos”, lo que implícitamente supone equiparar el remedio hidromineral a los agentes terapéuticos. El Máster Universitario en Balneoterapia e Hidroterapia capacita a Graduados o Diplomados en Fisioterapia para desarrollar su labor profesional en el ámbito de la balneoterapia e Hidroterapia, donde la evolución constante que desde la Terapéutica Física se ha experimentado, con cambios constantes en el abordaje de los distintos procesos patológicos, ha influido de forma notoria en la representación y diseño de los tratamientos termales, donde conceptos de hidrología, termalismo e hidroterapia se conjugan tomando como base un elemento físico de alto interés como es el agua en sus distintas manifestaciones. En este campo de ambiente sociosanitario, existen algunos factores adicionales que interactúan con la práctica del conocimiento del termalismo, como son; la cultura, los recursos sanitarios, el nivel socio-económico, el bienestar, la calidad de vida, etc., que determinarán la base sobre la que se formulen las distintas propuestas y aplicaciones terapéuticas. El Termalismo y la Balneoterapia, hoy en día, requieren profesionales de muy diversos ámbitos científicos, altamente cualificados para poder afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta este sector.En esta apuesta, es de especial consideración la participación del fisioterapeuta como profesional que tradicionalmente ha mantenido una vinculación técnica y terapéutica con el ambiente termal.

Requisitos

Grado, Licenciatura o Diplomatura

Temario completo de este curso

Módulo I El agua en general.
Aguas y minerales y mineromedicinales.
Agua del mar: El agua.
Aguas minerales y mineromedicinales.
Agua del mar.
Establecimientos termales.
Módulo II Gestión de establecimientos sanitarios.
Instalaciones de estaciones hidroterápicas y termales: Gestión intregral de balnearios y otros establecimientos hidroterapicos.
Legislación.
Sistemas de calidad y control.
Módulo III Técnicas de aplicación I: Técnicas termales de aplicación I.
Técnicas inhalatorias.
Módulo IV Técnicas de aplicación II: Técnicas termales de aplicación II.
Fisioterapia en el agua.
Módulo V Tratamientos complementarios: Climatoterapia.
Talasoterapia.
Helioterapia tratamientos complementarios.
Módulo VI Termalismo a través de la historia.
Ambiente balneario: Historia del termalismo.
Sociología del ambiente balneario.
Módulo VII Tratamientos balnearios en las distintas patologías I: I Tratamientos balnearios en las distintas patologías I.
Módulo VIII Tratamientos balnearios en las distintas patologías II: I Tratamientos balnearios en las distintas patologías II.
Módulo IX Prácticas externas tuteladas: I Prácticas externas tuteladas.
Módulo X Trabajo Fin de Máster: Elaboración y exposición trabajo fin de máster
Ver más