¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Asistencia y Gestión de las Emergencias Extrahospitalarias

Máster Universitario en Asistencia y Gestión de las Emergencias Extrahospitalarias

Campus Docent Sant Joan de Déu

Máster semipresencial

Sant Boi De Llobregat (Barcelona)

Descuento Lectiva
10.350 € 9.315

Duración : 18 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sant Boi De Llobregat
Octubre 2023

Objetivos

Proporcionar conocimientos avanzados y actualizados sobre la asistencia y la gestión tanto clínica como organizativa de los servicios de emergencia extrahospitalarios. Proporcionar una base teórica y metodológica consistente en gestión clínica extra hospitalaria que permita una intervención eficiente en el territorio. Enseñar metodologías relacionadas con actitudes emprendedoras y de liderazgo que permitan analizar problemas y trabajar en equipos transdisciplinares para buscar soluciones y oportunidades de mejora en la práctica clínica de las emergencias. Proporcionar conocimientos avanzados en investigación cuantitativa y cualitativa para hacer frente al estudio de problemas complejos en el ámbito de las emergencias, enseñando a utilizar las fuentes, diseños, métodos y los sistemas de evaluación de resultados adecuados. Proporcionar una formación integral, sólida y comprometida con el cambio global y de desarrollo sostenible para la adquisición de las bases teóricas, científicas y las habilidades técnicas y no técnicas de emergencias extrahospitalarias. Valorar las implicaciones éticas y legales de las intervenciones en situaciones de emergencias.

A quién va dirigido

"Este Máster está dirigido a: Graduados/as o Diplomados/as en Enfermería o Graduados/as o Licenciados/as en Medicina. Se dirige a personas interesadas en especializarse profesionalmente en el ámbito de las emergencias y a proseguir con los estudios de doctorado. El perfil del estudiante también tendrá que mostrar motivación por la docencia, la creatividad, la capacidad para la innovación y la sensibilidad hacia las personas a quienes se dirigen sus intervenciones. Se valorará igualmente la capacidad de autocrítica y de reflexión sobre la práctica profesional. Se recomienda el conocimiento de la lengua inglesa a nivel de comprensión lectora y verbal.

Requisitos

A.- Título universitario oficial español. B.- Título expedido por una institución de educación superior de los Estados integrados a la EEES que faculte, en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial. C.- Títulos extranjeros sin necesidad de homologación, con la comprobación previa por la universidad que estas titulaciones acreditan el nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales del Estado español.

Temario completo de este curso

El curso, con un total de 90 ECTS, se estructura en un curso académico y medio (tres semestres), en modalidad semipresencial y en formato de materias obligatorias y optativas.
Materias obligatorias
  • • Materia 1. Gestión clínica y organizativa de la atención extrahospitalaria avanzada (42 ECTS).
  • • Materia 2. Políticas de liderazgo y gestión de habilidades no técnicas (12 ECTS)
  • • Materia 3. Investigación avanzada (6 ECTS)
  • • Materia 6. Trabajo de fin de Máster (12 ECTS)
  • • Materia 7. Prácticas externas (6 ECTS)

Materias optativas
  • • Materia 4. Gestión clínica y organizativa de la atención extrahospitalaria en situaciones especiales (6 ECTS)
  • • Materia 5. Investigación básica (6 ECTS)

La formación incluye estancias de prácticas en diferentes instituciones con convenio. Se harán un total de 180 horas distribuidas según unidades y/o servicios.
Ver más