¿Qué quieres aprender?

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FISIOTERAPIA DEPORTIVA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FISIOTERAPIA DEPORTIVA

UNIVERSIDAD EUROPEA

Máster semipresencial

Villaviciosa De Odon (Madrid)


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Villaviciosa De Odon
Octubre 2023

Objetivos

Prácticas laborales garantizadas al final del programa. Los alumnos que más destaquen podrán hacer prácticas en el Real Madrid. Formación especializada, con una metodología muy práctica, para dar respuesta a la demanda actual de profesionales por parte de Clubes, deportistas y entidades deportivas, que necesitan de fisioterapeutas especialistas. • El profesorado incluye expertos internacionales en fisioterapia deportiva y miembros del equipo médico del Real Madrid C.F. Formación en el uso de técnicas de recuperación y prevención de lesiones, tanto a través de terapia manual como de terapia basada en ejercicios. Conocimiento de las últimas tendencias y tecnologías en la industria de la fisioterapia deportiva. Abordaje integral del deportista y conocimiento de aspectos importantes durante la recuperación y tratamiento de lesiones, por ejemplo, psicología y nutrición. • Este programa te brinda las herramientas prácticas que necesitas para ejercer esta profesión, introduciéndote en las últimas tendencias que se utilizan en los Centros de Alto Rendimiento para el deporte y los clubes más prestigiosos.

A quién va dirigido

Licenciados en Fisioterapia, Kinesiología y/o Rehabilitación de Lesiones. Médicos deportivos. Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Ciencias de la Salud, con experiencia contrastada en la prevención y tratamiento de lesiones. Profesionales del sector de la Fisioterapia con experiencia contrastada (SIN RLA), e interés en mejorar sus conocimientos en fisioterapia deportiva con el fin de promover y potenciar un correcto trabajo interdisciplinar.

Temario completo de este curso

  • Módulo I El entorno fisiológico del atleta: entrenamiento
  • Módulo II Prevención y planificación de la vuelta al juego tras una lesión deportiva
  • Módulo III Diagnóstico y enfoque conservador del dolor miofascial. Terapia deportiva manual. Apósitos funcionales y kinesio taping
  • Módulo IV Rehabilitación funcional, control motor y readaptación físico-deportiva
  • Módulo V Patología y medicina para el tratamiento de lesiones deportivas
  • Módulo VI Nutrición deportiva, psicología deportiva y emergencias deportivas
  • Módulo VII Prácticas en empresas
  • Módulo VIII Trabajo fin de máster
Ver más