¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente ...

Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo + Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Universidad Católica de Valencia

Máster semipresencial

Valencia


6001-7000 €

Duración : 1 Año

El Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo es una titulación semipresencial orientada al mundo laboral en la que a los estudiantes se les aportan los conocimientos necesarios para desarrollar, implantar, integrar, dirigir y auditar las normas internacionales de Sistemas de Gestión de la calidad (ISO 9000), Sistemas de gestión ambiental (ISO 14001) y Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001).

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales es una titulación universitaria oficial que persigue dotar a los estudiantes de las capacidades necesarias para desarrollar funciones de nivel superior en prevención de riesgos laborales y de conocimientos para implantar, mantener, mejorar y auditar sistemas de gestión basados en la norma ISO 45001.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2023

Objetivos

1. Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo: - Implantar, mantener y mejorar sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo los estándares internacionales de las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001. - Desarrollar la política integrada de una organización y establecer y revisar los objetivos y metas para la mejora continua. - Saber elaborar procedimientos e instrucciones de trabajo efectivos, que faciliten la consecución de la política y los objetivos, y determinar los indicadores de seguimiento y medición del sistema integrado de gestión. - Preparar, planificar y ejecutar auditorías internas de sistemas de gestión y elaboración de informes de auditoría. - Realizar estudios específicos en el ámbito de los sistemas de gestión (Diagnósticos Ambientales, Mediciones Ergonómicas, Análisis Modal de Fallos y Efectos, etc.). 2. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales: - Desarrollar las Funciones de Nivel Superior en Prevención de - - Riesgos Laborales descritas en el artículo 37 Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención y sus sucesivas modificaciones. - Llevar a cabo evaluaciones de Puestos de Trabajo y planificar e implantar medidas preventivas de riesgos laborales. Implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo los estándares internacionales de la norma OHSAS 18001. - Preparar, planificar y ejecutar auditorías de Prevención de Riesgos Laborales.

A quién va dirigido

Titulados universitarios de cualquier ámbito de conocimiento, si bien, las siguientes titulaciones tendrán acceso preferente: Licenciaturas y Grados de los ámbitos químico, biológico, farmacéutico y similares. Ingenierías, Diplomaturas y Grados de los ámbitos Industrial, Civil y similares. Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en los ámbitos Jurídico y Empresarial. Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en los ámbitos Jurídico y Empresarial.

Temario completo de este curso

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales:
  • Auditorías y Certificación
  • Gestión Ambiental
  • Gestión de Calidad
  • Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Gestión Integrada
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales:
  • Derechos Fundamentales
  • Normativa en la Prevención de Riesgos Laborales
  • Auditorías de Sistemas de Gestión
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster
  • Dirección y Gestión de Sistemas
  • Gestión en la Prevención de Riesgos Laborales
  • Herramientas de Prevención de Riesgos Laborales
  • Créditos Optativos
Ver más