¿Qué quieres aprender?

Máster en Valoración Biomecánica Clínica

Máster en Valoración Biomecánica Clínica

Instituto de Biomecánica - IBV

Máster semipresencial

Valencia


3001-4000 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Febrero 2022

Objetivos

El objetivo principal del Máster en Valoración Biomecánica Clínica es dotar a sus alumnos de los últimos avances científico-tecnológicos en el campo de la Valoración Biomecánica Clínica y en áreas de aplicación como la valoración de la discapacidad, la gestión de la contingencia laboral, la peritación médica y la rehabilitación. Los objetivos secundarios del Máster son: - Proporcionar los conocimientos y destrezas suficientes para saber seleccionar adecuadamente las metodologías de valoración biomecánica, realizar pruebas e interpretar los resultados de las técnicas/metodologías relacionadas con la biomecánica cuyo uso está más extendido en el ámbito clínico en nuestro entorno. - Comprender los fundamentos en los que se basa la biomecánica y conocer sus posibles aplicaciones en relación a la valoración del aparato locomotor, peritaje médico, gestión de contingencias laborales y, de manera secundaria, en la valoración ergonómica del puesto de trabajo y algún ejemplo de valoración de gestos deportivos. - Adquirir los conocimientos y destrezas complementarios a la valoración biomecánica de interés en el ámbito clínico relacionados con: ergonomía, técnicas cualitativas de investigación social, discapacidad, gestión sanitaria, análisis de señales, estadística y realización de proyectos de investigación en biomecánica. - Compartir con los alumnos del Máster la experiencia en valoración biomecánica de los profesionales del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y de otros profesionales que se dedican a la valoración biomecánica clínica en sus principales ámbitos de implantación.

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que se encuentren en posesión de un título universitario oficial español, especialmente en disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Salud. Principalmente médicos y fisioterapeutas con interés en la valoración biomecánica y de forma secundaria a otros profesionales afines interesados en la valoración biomecánica. Para otros países deben estar en posesión de un título universitario debidamente legalizado y relacionado con las Ciencias de la Salud. Las personas que sin tener una titulación, justifiquen su experiencia profesional con más de 3 años en el sector de Ciencias de la Salud y con nivel de acceso a universidad, podrán cursar las asignaturas sueltas y obtener los certificados correspondientes, no pudiendo obtener la titulación final.

Requisitos

Para acceder a los estudios de Máster los alumnos deberán estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de postgrado u otro título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación y que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Temario completo de este curso

Créditos establecidos para obtener la titulación de Máster en Valoración Biomecánica Clínica se compone de un año académico distribuido en dos cuatrimestres en los que se desarrollan 14 asignaturas.

A lo largo del primer cuatrimestre se impartirán las 8 primeras materias, y en el segundo cuatrimestre se impartirán las restantes.

La asignatura de Seminarios y Conferencias se impartirá a lo largo de los dos cuatrimestres y el Trabajo Final de Máster se iniciará en el primer cuatrimestre y culminará en el segundo.


ASIGNATURAS

1er. Cuatrimestre:

1. Fundamentos de la biomecánica

2. Discapacidad y biomecánica

3. Valoración biomecánica del aparato locomotor

4. Ergonomía

5. Técnicas instrumentales

6. Técnicas de análisis de señales biomecánicas

7. Técnicas estadísticas en biomecánica

8. Técnicas cualitativas en biomecánica

2º Cuatrimestre:

9. Biomecánica en la gestión de las contingencias laborales

10. Biomecánica en el peritaje médico

11. La biomecánica en la gestión de la simulación

12. Gestión clínica de laboratorios de valoración biomecánica

Ambos cuatrimestres:

13. Seminarios y conferencias

14. Trabajo fin de máster

Ver más