¿Qué quieres aprender?

Curso de ayudante de biblioteca (grupo a2). Distancia

Curso de ayudante de biblioteca (grupo a2). Distancia

Estudio de Técnicas Documentales - Etd

Oposición a distancia


Precio a consultar

El curso está programado para proporcionar una buena preparación a las personas que deseen opositar al Cuerpo de Ayudantes de Bibliotecas. También, por incluir una buena base teórica y enseñar el proceso técnico, es válido para el profesional que tenga que gestionar fondos en una biblioteca. Además, la enseñanza de la descripción bibliográfica y la clasificación de los distintos tipos documentales abre la posibilidad de trabajar en empresas de gestión documental.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Incluye el siguiente material didáctico, con los MÓDULOS que a continuación se enumeran:

MÓDULO 1. Temario para Ayudante de biblioteca: Biblioteconomía, Historia del libro y de las bibliotecas, Bibliografía y Documentación.

MÓDULO 2. Temario de Derecho para oposiciones a bibliotecas y archivos: Derecho constitucional, Administrativo, Presupuestario y de la Unión Europea.

MÓDULO 3. Descripción bibliográfica de monografías, publicaciones seriadas, grabaciones sonoras, videograbaciones y recursos electrónicos según las Reglas de Catalogación Españolas.

MÓDULO 4. Encabezamientos de materia y CDU (última edición) para monografías, publicaciones seriadas, grabaciones sonoras, videograbaciones y recursos electrónicos.

MÓDULO 5. Formato MARC 21: monografías, publicaciones seriadas, grabaciones sonoras, videograbaciones y recursos electrónicos.

MÓDULO 6. Inglés técnico.

- Inglés técnico: normas sobre referencias bibliográficas, selección de textos técnicos de Biblioteconomía, Documentación, Nuevas tecnologías, Bibliografía e Historia del Libro con sus respectivas traducciones.

- Diccionario de inglés técnico (inglés-español, español-inglés).

MÓDULO 7. Resumen documental

- Normas de elaboración, tipos, metodología.

-Textos especializados con sus correspondientes resúmenes.

Ver más