Oposición presencial
Madrid
Duración : 12 Meses
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Entender todo el temario, gestionar y organizar nuestro tiempo y prepararse de la mejor manera posible para acceder a la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado. Queremos que llegues con total seguridad y confianza para realizar un examen con éxito.
A quién va dirigido
A toda persona que quiera prepararse la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado y conseguir un puesto para toda la vida.
Requisitos
Para poder realizar la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado, debes cumplir los siguientes requisitos: - Ser español o tener alguna de las nacionalidades que forman la Unión Europea. - Tener los dieciséis años cumplidos y no superar la edad de jubilación. - Estar en posesión del título de graduado en E.S.O., FPI o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
Temario completo de este curso
1. La Constitución Española de 1978:
2. El Tribunal Constitucional.
3. Las Cortes Generales:
4. El Poder Judicial.
5. El Gobierno y la Administración.
6. El Gobierno Abierto.
7. La Ley 19/2013, de 9 diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y Buen Gobierno.
8. La Administración General del Estado.
9. La Organización territorial del Estado:
10. La organización de la Unión Europea.
11. Las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público y su normativa de desarrollo.
12. La protección de datos personales.
13. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas.
14. Derechos y deberes de los funcionarios.
15. El presupuesto del Estado en España.
16. Políticas de Igualdad de Género.
BLOQUE II. ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y OFIMÁTICA:
1. Atención al público.
2. Los servicios de información administrativa.
3. Concepto de documento, registro y archivo.
4. Administración electrónica y servicios al ciudadano.
5. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software.
6. Introducción al sistema operativo:
7. El explorador de Windows.
8. Procesadores de texto: Word.
9. Hojas de cálculo: Excel.
10. Bases de datos: Access.
11. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento.
12. La Red Internet