¿Qué quieres aprender?

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad - Guardia Civil

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad - Guardia Civil

ATEM FORMACIÓN.

Oposición presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

Conocimientos teórico-prácticos:

El tiempo de esta prueba será de 140 minutos, durante el que se realizarán, sin solución de continuidad, las siguientes pruebas:

Ortografía: Ejercicio con 5 frases numeradas del uno al cinco, en las que se han subrayado cuatro palabras en cada frase con las letras A, B, C y D, debiendo señalar las palabras que presenten falta ortográfica. Además, se contestará una frase con cuatro (4) palabras de reserva subrayadas del mismo modo.

Gramática: Consistirá en la realización de un ejercicio con cinco preguntas, numeradas del uno al cinco, en cada una de las cuales figuran cuatro frases o expresiones, identificadas con las letras A, B, C y D, respectivamente, debiendo señalar aquellas frases o expresiones que no son correctas desde los puntos de vista morfológico y/o sintáctico. Además se incluirá una pregunta con cuatro frases o expresiones de reserva, que solamente serán valoradas en el caso de que el Tribunal anule alguna de las frases o expresiones anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuestionario. Se considera respuesta errónea, tanto dejar de marcar una frase o expresión incorrecta como marcar una que es correcta.

Conocimientos generales: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas concretas sobre materias del temario. Además, se contestarán las cinco 5 preguntas de reserva que figuran en el cuestionario. El tiempo para esta prueba será de una hora y media. Para superar las pruebas de conocimientos, será necesario alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos, siendo «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán fuera del proceso selectivo.

Lengua extranjera: Contestación por escrito a un cuestionario de 20 preguntas sobre el idioma inglés. El tiempo para esta prueba será de 20 minutos. Esta prueba se valorará de 0 a 20 puntos, siendo «no aptos» quienes no alcancen una puntuación mínima de 8 puntos.

Prueba Psicotécnica

Pruebas aptitud psicofísicas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Tener nacionalidad española antes de que finalice el plazo de presentación de instancias. No superar durante el año de la correspondiente convocatoria, la edad de cuarenta (40) años, entendiéndose por ello no haber cumplido, ni cumplir durante dicho año la edad de 41 años. Carecer de antecedentes penales. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o de un nivel académico superior. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas. Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo.

Temario completo de este curso

1. Derechos humanos.

2. Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

3. Prevención de riesgos laborales.

4. Derecho constitucional.

5. Derecho de la Unión Europea.

6. Instituciones internacionales.

7. Derecho civil.

8. Derecho Penal.

9. Derecho Procesal Penal.

10. Derecho Administrativo.

11. Protección de datos.

12. Extranjería. Inmigración

13. Seguridad pública y seguridad privada.

14. Ministerio del Interior. Ministerio de Defensa

15. Fuerzas y cuerpos de seguridad, Guardia Civil.

16. Materias socio-culturales: Protección Civil. Desarrollo sostenible. Eficiencia energética.

17. Materias técnico-científicas: Tecnologías de la información y la comunicación. Estadística.

18. Topografía.

19. Deontología profesional.

20. Responsabilidad penal de los menores.

21. Protección integral contra la violencia de género.

22. Armas y explosivos.

23. Derecho fiscal.

24. Inglés.

25. Lengua española.

Ver más