¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

OPOLEX

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Curso para las oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid que te proporciona todo lo que necesitas para conseguir una excelente preparación para superar con éxito las pruebas de acceso. Opolex es una plataforma online que personaliza tu plan de estudio en función de tus necesidades, te ofrece temarios completos actualizados y elaborados por profesores expertos funcionarios que resuelven todas tus dudas, multitud de test, recursos audiovisuales, etc ¡Prueba ahora durante 7 días gratis!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El temario para Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid está compuesto por 15 temas. Aunque el temario oficial no está dividido en bloques podemos estructurar las materias que se estudian de la siguiente manera:
Bloque I: Constitución / Ordenamiento (4 temas): En los primeros temas (1 al 4) se estudia la Constitución Española, con especial mención a los Derechos y deberes Fundamentales, y las normas autonómicas más importantes en la Comunidad Autónoma de Madrid, como son su Estatuto de Autonomía, y su Ley de Gobierno y Administración. Se hace también un estudio genérico de las fuentes del ordenamiento jurídico.
Bloque II: Administración General (7 temas): Un segundo bloque (temas 5 al 11) sería el dedicado al derecho administrativo, donde se incluye el estudio del acto y el procedimiento administrativo, la jurisdicción contencioso administrativa, y otras cuestiones como la transparencia y buen gobierno, protección de datos, contratos administrativos, régimen y normativa de los funcionarios públicos, y Seguridad Social.
Bloque III: Administración Autonómica (4 temas): Los últimos temas 12 a 15 tratan otras cuestiones importantes como las relativas a la Hacienda Pública y la igualdad y violencia de género, con referencias a la normativa propia autonómica en su caso. Los dos últimos temas se incluirían dentro de lo que se denomina en ocasiones como “actividad administrativa”, con conceptos propios de las oficinas públicas, como los de la información administrativa y atención al ciudadano, o los documentos administrativos y su registro y archivo.
Ver más