¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado

Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado

OPOLEX

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Preparación para las oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado que te ofrece todo lo que necesitas de forma 100% online para superar con éxito las pruebas de acceso a una plaza fija en este cuerpo de la Administración General del Estado. La plataforma Opolex te proporciona una programación de estudio personalizada, temario actualizado, multitud de test, tutor para dudas, etc. ¡Realiza ahora una prueba gratis de 7 días!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El temario para preparar la oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado está compuesto por 67 temas y 6 bloques:
Bloque I: Organización del Estado y de la Administración Pública (13 temas). En este bloque se estudia la Constitución y las principales instituciones del Estado (La Corona, poderes legislativo, ejecutivo y judicial), así como los principales aspectos de la administración del Estado, las Comunidades Autónomas, las entidades locales y de la Unión Europea.
Bloque II: Unión Europea (7 temas). En esta parte se estudia la Unión Europea en general, los tratados, la organización, los presupuestos, las fuentes del derecho y las políticas.
Bloque III: Políticas Públicas (14 temas). En el tercer bloque de la materia se estudian las políticas públicas, la política económica, industrial, de turismo, comercio y ambiental, la seguridad social, el sistema educativo, la evolución del empleo en España, la política exterior y de cooperación al desarrollo, la política de inmigración, el gobierno abierto, la protección de datos personales y las políticas de igualdad de género.
Bloque IV: Derecho Administrativo General (13 temas). En este apartado de las oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado se desarrollan las principales normas básicas del derecho administrativo, comenzando por el estudio de las fuentes de esta rama del derecho, y entrando a continuación en el análisis del acto y el procedimiento administrativo, los contratos del sector público, la actividad administrativa y su responsabilidad patrimonial, y cerrando el bloque con los temas relativos a igualdad de género, violencia de género, discapacidad y dependencia.
Bloque V: Administración de Recursos Humanos (10 temas). En este bloque se estudia el personal al servicio de las administraciones públicas, su selección, derechos y deberes, el sistema de retribución, el derecho a sindicación y a huelga, el régimen especial de la seguridad social y el contrato de trabajo.
Bloque VI: Gestión Financiera y Seguridad Social (10 temas). En este apartado se estudian los presupuestos y las leyes de presupuestos, los gastos y su control, la contabilidad pública, los ingresos públicos, las nóminas y la seguridad social.
Ver más