¿Qué quieres aprender?

Oposiciones a Grupo A2: Técnicos de Hacienda

Oposiciones a Grupo A2: Técnicos de Hacienda

Cef - Centro de Estudios Financieros

Oposición online


192 /mes

¿Quieres prepararte las oposiciones de funcionario de Hacienda? Ahora puedes hacer el curso de preparación a las Oposiciones a Grupo A2: Técnicos de Hacienda con Cef. Los Cuerpos Técnicos del Ministerio de Hacienda se dividen en: el Cuerpo Técnico de Hacienda, adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, El Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, adscrito al Ministerio de Hacienda, El Cuerpo Técnico de Gestión Catastral, adscrito al Ministerio de Hacienda y El Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública.

Las personas que opten a estas oposiciones deben de estar en posesión de un título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o equivalente. La prueba constará de tres ejercicios; para el primero de ellos, divido a su vez en dos partes, deberás prepararte las asignaturas de Derecho Civil y Mercantil- Economía y Derecho Constitucional y Administrativo al mismo tiempo que deberás demostrar conocimientos en inglés y francés o alemán para la segunda parte de la prueba. El segundo ejercicio consiste en la resolución de supuestos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. Por último, para el tercer ejercicio, dividido al mismo tiempo en dos partes, deberás responder un cuestionario de 24 preguntas sobre Derecho Financiero y Tributario Español, entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de impuestos como de aplicación del Derecho Tributario. Para la segunda parte tendrás que desarrollar un tema extraído al azar sobre Derecho Financiero y Tributario Español.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Programa

Aprobado en el BOE de 11 de julio de 2011

Primer Ejercicio:

  • Derecho Civil y Mercantil. Economía (32 temas).
  • Derecho Constitucional y Administrativo (14 temas).

Segundo Ejercicio:

  • Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisiones y disolución de empresas individuales y sociales.
    El concurso.
    Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con secciones sucursales, venta al contado, a crédito, a plazos, al detalle, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.
  • Matemáticas Financieras: Capitalización simple y compuesta, rentas, préstamos y empréstitos. Operaciones con valores.

Tercer Ejercicio:

  • Derecho Financiero y Tributario Español: Parte General y Procedimientos Tributarios (16 temas), Parte Especial (20 temas).
Ver más