¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Policía Nacional (Escala Básica)

Oposiciones Policía Nacional (Escala Básica)

OPOLEX

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Con este curso 100% online te preparamos para las oposiciones Policía Nacional (Escala Básica) de tal forma que puedas acceder a las pruebas de acceso con las máximas garantías de éxito para conseguir una plaza fija. En la plataforma Opolex encontrarás una planificación de tu estudio adaptada a tus necesidades, el temario completo actualizado, multitud de test y recursos multimedia de refuerzo para tu aprendizaje. Además, tienes un tutor experto que solventará tus dudas de todo lo que necesitas. Prueba ahora la plataforma durante 7 días, sin ningún compromiso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El temario para las Oposiciones Policía Nacional (Escala Básica) está compuesto por 41 temas y 3 bloques:
Bloque I: Ciencias jurídicas (19 temas): Se dan unas nociones básicas del concepto de derecho y la persona, para estudiar luego los principales aspectos de la Constitución. Se analiza la organización de la Unión Europea y de la Administración General del Estado, para pasar a temas más específicos de la oposición: Funcionarios, Ministerio de Interior y Dirección General de la Policía, principales Leyes y normas aplicables: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, extranjería, protección internacional, seguridad privada, infraestructuras… los últimos temas se centran en el Derecho Penal, incluyendo violencia de género, y en la prevención de riesgos laborales.
Bloque II: Ciencias Sociales (10 temas): Engloba temas muy variados referentes a Derechos Humanos, globalización, sociología, ética, inmigración, geografía humana, seguridad, drogodependencia y desarrollo sostenible. Se cierra con un tema relativo a ortografía.
Bloque II: Materias técnico-científicas (12 temas): Dentro de este apartado encontramos temas relacionados con materias distintas, como la informática (equipos, sistemas operativos, ofimática, redes, delitos informáticos), medio ambiente, armas de fuego, tráfico (vehículos prioritarios, seguridad en la conducción, prevención de riesgos), planimetría, contabilidad y energía.
Ver más