¿Qué quieres aprender?

Taller sobre el estatuto de autonomía de Castilla y León

Taller sobre el estatuto de autonomía de Castilla y León

OPOLEX

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 3 Días

Consolida y refuerza los conceptos más preguntados en el examen de tu oposición a la Junta de Castilla y León gracias a la interacción con una excelente preparadora, Laura Crespo. Un taller eminentemente práctico con turno de preguntas en el que se repasará el Estatuto de Autonomía de Castilla y León: desde los antecedentes históricos y culturales, pasando por la estructura y contenido básico; Competencias de la Comunidad Autónoma; La organización territorial de la Comunidad Autónoma; Reforma del Estatuto; Las Cortes de Castilla y León y otros órganos estatutarios, así como los cargos que componen la Junta. Un repaso completo a los conceptos clave que suelen caer en la parte de legislación del examen de oposición.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal es consolidar los conceptos clave que suelen caer en el examen de oposición de la legislación de la Junta de Castilla y León a través de preguntas con la preparadora.

Temario completo de este curso

Día 1. Antecedentes históricos y culturales. El Estatuto de Autonomía: Estructura y contenido básico. Competencias de la Comunidad Autónoma. La organización territorial de la Comunidad Autónoma. Reforma del Estatuto.
Día 2. Las Cortes de Castilla y León: composición y atribuciones. Otros órganos estatutarios: Procurador del Común, Consejo Consultivo, Consejo de Cuentas y Consejo Económico y Social.
Día 3. El Presidente de la Junta de Castilla y León: elección, atribuciones y responsabilidad política. La Junta de Castilla y León: composición, atribuciones y funcionamiento. Los Vicepresidentes y Consejeros.
Ver más