¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Técnico Auxiliar de Farmacia

Oposiciones Técnico Auxiliar de Farmacia

ZBrain Academy

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Las oposiciones de Técnico Auxiliar de Farmacia en España tienen como objetivo seleccionar a los candidatos que ocuparán plazas en centros sanitarios públicos y privados, desempeñando funciones auxiliares en farmacias y laboratorios. El proceso selectivo incluye una fase de oposición, en la que se evalúan los conocimientos teóricos y prácticos de los candidatos, y una fase de concurso, en la que se valoran sus méritos académicos y profesionales. Las pruebas pueden incluir un examen teórico sobre el temario específico de la convocatoria y la realización de casos prácticos relacionados con la actividad que se desarrolla en una farmacia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conseguir Plaza de Funcionario en Servicios de Salud

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de acceso y estando en posesión del Título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y quieran conseguir una plaza fija como empleados públicos.

Requisitos

Para presentarse a las oposiciones de Técnico Auxiliar de Farmacia en España, se deben cumplir los siguientes requisitos generales: - Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado en el que se aplique la libre circulación de trabajadores. - Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. - No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

Temario completo de este curso

El temario para las oposiciones de Técnico Auxiliar de Farmacia en España puede variar en función de la convocatoria específica, pero en general se suelen incluir las siguientes materias:
Disposiciones generales sobre la sanidad
Conceptos generales de farmacología
Dispensación de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos
Operaciones básicas de laboratorio
Formulación magistral
Promoción de la salud y prevención de la enfermedad
Anatomofisiología y patología básicas
Documentación sanitaria
Es importante consultar el temario específico de cada convocatoria y prepararse adecuadamente para afrontar las pruebas de la oposición.
Ver más