¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática del Estado (Promoción Interna)

Oposiciones Técnico Auxiliar de Informática del Estado (Promoción Interna)

OPOLEX

Oposición online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

Curso de oposiciones Técnico Auxiliar Informática del Estado Promoción Interna con el que obtendrás todo lo que necesitas para superar las pruebas de ascenso a una plaza de oposiciones TAI en la AGE. La plataforma Opolex te proporciona una preparación 100% online con una planificación de estudio a medida, test, temario actualizado y resolución de dudas por tutores de prestigio. ¡Prueba gratis 7 días, sin ningún compromiso!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El temario para la oposición de Técnico Auxiliar del Estado promoción interna está compuesto por 26 temas y 4 bloques:
Bloque I: Administración electrónica y transparencia (5 temas). Se estudian cuestiones como la sociedad de la información, firma digital, protección de datos y acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Bloque II: Tecnología básica (3 temas). En este apartado se incluye una introducción a la informática básica, la estructura de datos y organización de ficheros, y los diferentes sistemas operativos.
Bloque III: Desarrollo de sistemas (9 temas). El bloque de desarrollo de sistemas aborda temas como el modelo de datos, diseño de bases de datos, manipulación de datos, introducción a los lenguajes de programación, lenguajes de bases de datos, programación orientada a objetos, lenguajes de programación, arquitectura clientes servidor y aplicaciones web.
Bloque IV: Sistemas y comunicaciones (9 temas). Estos 10 temas tratan lo relativo a la administración de sistemas operativos, protocolos del correo electrónico, administración de redes de área local, tipos de seguridad informática, medios de transmisión, las diferentes redes de comunicaciones, el modelo de referencia OSI, arquitectura de red en Internet servicios y protocolos, métodos de seguridad en las redes de comunicaciones y topologías de las redes locales.
Ver más