¿Qué quieres aprender?

Oposiciones de Tropa y Marinería - intensivo

Oposiciones de Tropa y Marinería - intensivo

CEAC oposiciones

Oposición online

Descuento Lectiva
112 /mes

¿Te gustaría trabajar al servicio del ejército español? Las oposiciones de Tropa y Marinería te permitirán conseguir tu plaza en este cuerpo y acceder a cualquiera de las ramas del ejército: Armada, Ejército de Tierra o Ejército del Aire.

Con el Método Avanza te prepararás para superar la oposición apoyándote en los mejores profesionales docentes, y en un tiempo récord, gracias a nuestro programa intensivo de 1 año.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

El día de incorporación al centro docente militar de formación deberás tener los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29. Para conseguir una plaza en las oposiciones de Tropa y Marinería tienes que contar con la nacionalidad española. Podrán opositar también aquellas personas extranjeras que tengan sus permisos en vigor y alguna de las siguientes nacionalidades: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Has de estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes. Los títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles. Deberás carecer de antecedentes penales y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado, ningún procedimiento judicial por delito doloso. Además no podrás estar privado de los derechos civiles. No podrás haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, de los órganos constitucionales o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas. Tampoco debes hallarte inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas. Has de poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria. No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor, ni estar realizando la fase de formación militar. Además, no haber resuelto el compromiso como militar de tropa y marinería, ni haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar. La altura mínima será de 160cm en hombres, 155cm en mujeres y no superar los 203cm de altura. Deberás carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.

Temario completo de este curso

  • Módulo 1: Manual de preparación de la prueba de Personalidad.
  • Módulo 2: Manual de Legislación de las Fuerzas Armadas.
  • Módulo 3: Conceptos básicos de la lengua.
  • Módulo 4: Conceptos básicos de matemáticas.
  • Anexo: Test Psicotécnicos.

Ver más