Oposición cuerpo de profesores de primaria

Oposición cuerpo de profesores de primaria

Campus Training

Oposición semipresencial

A Coruña y 51 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Villarreal De Alava
Albacete
Alicante
Ver más

Requisitos

Requisitos específicos para el ingreso en el cuerpo de maestros: 1. Estar en posesión del título de Maestro o de Grado correspondiente. 2. Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica. 3. Título de Maestro de Enseñanza Primaria. Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

Temario completo de este curso

Aprenderás…Con tu preparación tienes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en la especialidad que has elegido. Te indicamos algunos de los temas en los que vas a profundizar como maestro/a en educación primaria:
  • Características del desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años y la concreción de los currículos en el marco del Proyecto Educativo del Centro.
  • Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las diferentes áreas del conocimiento.
  • Cuestiones relativas a la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en la Educación Primaria.
  • Cuestiones relativas al área de Educación Artística en la Educación Primaria e intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes.
  • Cuestiones relativas al área de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria: desarrollo del lenguaje, proceso lector y desarrollo de la expresión escrita.
  • Cuestiones relativas al área de Matemáticas en la Educación Primaria.
  • Evolución de la percepción en la Educación Primaria.

El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones dispuestas por la entidad convocante.
PRUEBA DE ACCESOEl acceso de ingreso es mediante concurso oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida por el docente.En todo caso, por normal general el proceso selectivo estará formado por tres fases:Fase de oposición
  • En esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad elegida y la aptitud pedagógica, mediante prueba escrita, y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación.
  • La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del proceso selectivo. Recuerda que en Campus Training un profesor especialista con doble titulación, en pedagogía y en tu especialidad, te asesorará en todo momento para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponer la unidad didáctica ante el tribunal.

Fase de concurso
  • En esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.

Fase de prácticas
  • Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.
  • Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.
Ver más