¿Qué quieres aprender?

Profesor de lengua castellana y literatura

Profesor de lengua castellana y literatura

Campus Training

Oposición semipresencial

A Coruña y 57 más


175 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Santiago de Compostela
Oviedo
Palma De Mallorca
Ver más

Requisitos

1. Ser español o nacional de un Estado de la Unión Europea. 2. Tener cumplidos los 18 años y no haber superado la edad de jubilación forzosa. 3. No padecer enfermedad ni limitación física. 4. No haber sido separado del ejercicio de funciones públicas ni haber sido condenado por ningún tipo de delito. 5. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria. 6. Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.

Temario completo de este curso

Prueba de acceso
Fase de oposición
Primera prueba
  • Parte A: prueba práctica para evaluar la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas necesarias para la especialidad elegida.
  • Parte B: desarrollo por escrito de un tema elegido entre los extraídos al azar por el Tribunal.

Segunda prueba
  • Parte A: Presentación de una programación didáctica.
  • Parte B: Preparación y exposición, ante el Tribunal, de una unidad didáctica extraída al azar por el candidato/a de entre su propia programación.

Fase de concurso
  • En esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes, entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.
  • Fase de prácticas
  • Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.

Este tipo de prueba es orientativo, ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.
Ver más