¿Qué quieres aprender?

Tramitación Procesal y Administrativa

Tramitación Procesal y Administrativa

MasterD Oposiciones

Oposición semipresencial

Huesca y 23 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Huesca
Pamplona
Logroño
León
Ver más

Requisitos

Estudios mínimos FP Grado Medio.

Temario completo de este curso

Esta oposición va dirigida a todas aquellas personas que desean obtener un puesto de trabajo fijo en la administración de Justicia. Dentro del Cuerpo de funcionarios de la Administración ocupa la categoría C. La retribución es aproximadamente de 961,62 €/mes.
Entre sus funciones se encuentran:
· Colaboración en el desarrollo general de la tramitación procesal, mediante la transcripción de textos por procedimientos mecánicos, mecanográficos, taquígrafos u otros análogos.
· Registro de documentos.
· Tareas ejecutivas no resolutorias, como preparación de traslados y actos de comunicación, integración de expedientes y otros similares.
· Actos de comunicación que les atribuya la Ley y que no estén encomendados a otros funcionarios.
· Cualesquiera otras que les atribuyan las leyes.

REQUISITOS Y PRUEBAS

· Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
· Hallarse en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convotoria.De acuerdo con lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Educación y Cultura de 4 de febrero de 1986, a los únicos efectos de acceso a empleo público o privado se consideran equivalentes los títulos académicos oficiales de Graduado Escolar y el Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del curso 1975/76.
· No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso, a menos que se hubiera obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento.
· No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
· No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un Cuerpo del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que se hubiera sido debidamente rehabilitado.
· No padecer defecto físico o enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.
Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, salvo el correspondiente a la titulación, en que deberá estarse a lo dispuesto en el apartado 2º expuesto.

NUESTRO CURSO

El programa exigido para la preparación de esta oposición posibilita, una vez aprobado el proceso selectivo, para conseguir una plaza como funcionario público en el ámbito de la Administración de Justicia (Juzgados y Tribunales). Estas plazas son convocadas por el Ministerio de Justicia.
El curso dispone del material necesario para superar las pruebas que puedan plantearse, y contamos con el sistema de Preparación P8.10, que garantiza la formación, de cada uno de nuestros alumnos, hasta el Aprobado.
Para ello cada alumno tiene a su disposición todos los medios materiales, humanos y técnicos de MasterD:
· Preparador Personal y Profesor Especializado.
· Seguimiento Personalizado de la preparación.
· Objetivos Individuales.
· Atención personalizada.
· Temarios Actualizados Permanentemente por especialistas en la materia.
· Material complementario.
· Información sobre convocatorias.
· Servicios Multimedia en el propio Centro.

Ver más