¿Qué quieres aprender?

Diploma de Extensión Universitaria en Mitología y Simbología

Diploma de Extensión Universitaria en Mitología y Simbología

Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona

Postgrado a distancia


1.404

Duración : 300 Días

¿Crees que tienes las habilidades y las aptitudes necesarias como para ser un experto en Mitología y Simbología? Si es así, debes saber que Lectiva.com te ofrece la posibilidad de realizar el diploma de especialización más apropiado impartido por el Institut Superior de Ciències Religioses con un método online para tu mayor comodidad.

El ser humano se explica a sí mismo a través del símbolo y del mito. Todas las culturas se abastecen de relatos simbólicos para expresar su visión del mundo, la existencia, el destino... Así, conocer e interpretar los relatos de la propia cultura y de las otras es una forma de acceder a la diversidad y profundidad de experiencias y reflexiones sobre la condición humana. También es una forma de entendernos a nosotrs mismos. Este Diploma quiere aportar las herramientas necesarias para submergirnos en esta "cartografía del ser humano" que son los símbolos y los mitos.

No debes dejar pasar esta excelente oportunidad, recuerda que es importante que logres una cualificación que te permita incrustarte de manera inmediata al mercado laboral, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Conocer los grandes relatos que han configurado la cultura occidental. 2. Comparar los mitos de diferentes religiones y civilizaciones. 3. Analizar la mitología, y la simbología como elementos constructores de identidades tan individuales como colectivas. 4. Adquisición de claves hermenéuticas que ayuden a comprender y a interpretar los mitos antiguos y contemporáneos. 5. Ver la influencia de la mitología clásica y bíblica en el arte, la literatura, la psicología.

A quién va dirigido

- Personas interesadas en el arte, todas sus variantes, y muy en concreto en la literatura. - Personas interesadas en la Filosofía y la Sociología. - Profesionales y técnicos de diferentes sectores que necesitan, a causa de su actividad profesional, una mejor comprensión del imaginario cultural. - Personas que quieren orientar su carrera profesional hacia el sector del entretenimiento, la creación de contenidos en el sector editorial, o en el turístico. - Personas que quieren orientar su carrera profesional hacia la creación de contenidos en el sector de la comunicación (prensa, televisión, internet, publicidad…etc.) - Personas que quieren orientar su carrera profesional hacia el sector de las instituciones culturales. - Psicólogos interesados en la psicología simbólica y de arquetipos. - Profesionales y técnicos de cualquier sector que quieran mejorar sus conocimientos humanísticos con el objetivo de ampliar su formación personal. - Personas interesadas en la Historia del Arte: anticuarios, joyeros, museística, exposiciones, turismo, interpretación, documentalistas, críticos, coleccionistas, galeristas, subastadores... - Personas interesadas en el mundo de la simbología: astrología, numerología, adivinación, magia, alquimia.

Requisitos

Se podrá acceder al Diploma de Mitología y Simbología con el Grado en Humanidades, o el Grado en Ciencieas Religiosas. También será posible acceder con otra titulación previa de al menos 240 créditos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Metodología, análisis e interpretación del mito y del símbolo (6 ECTS)
• Historia de la interpretación del mito.
• Exégesis y hermenéutica.
• Poética del imaginario y mitocrítica.
Familiaritzación con la historia de la interpretación del mito, los conceptos básicos de la filosofía y antropología del símbolo, y los principales métodos de análisis.
Módulo 2. Grades relatos mitológicos (9 ECTS)
• Mitología clásica.
• Mitología judeocristiana.
• Simbología y religiones.
Panorámica general a los grandes relatos mitológicos y religiosos que han influido en el imaginario colectivo de nuestra cultura y sociedad, de los cuales nuestro pensamiento y nuestra percepción de la realidad son herederos.
Módulo 3. Simbología y áreas de conocimiento (10 ECTS)
• Simbología en la esfera social, política, económica. Simbología y Mística.
• Simbología y Psicología.
• Simbología y Arte.
• Simbología y Literatura.
Aproximación práctica de análisis del símbolo, utilizando los instrumentos y métodos aprendidos, para poder ver la cárga simbólica y mítica de productos culturales contemporáneos.
Módulo 4. Aplicación y ahondamiento (5 ECTS)
• Rutas simbólicas.
• Trabajo fin de Diploma.
Ver más