¿Qué quieres aprender?

CADENAS DE SUMINISTRO LEAN & GREEN /MASTER IN LEAN & GREEN ...

CADENAS DE SUMINISTRO LEAN & GREEN /MASTER IN LEAN & GREEN SUPPLY CHAINS

Universidad Politécnica de Madrid

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

Los Sistemas de Producción Lean & Green se han convertido en el nuevo paradigma de la excelencia en la generación y entrega de valor para las empresas más competitivas a nivel mundial. Podemos definir un Sistema de Producción Lean & Green como un sistema diseñado para mejorar simultánea y continuamente la eficiencia operacional y la sostenibilidad con el fin de incrementar radicalmente la capacidad de una organización o de una cadena de suministro para generar y entregar valor a sus clientes y a la sociedad en su conjunto.

Los Sistemas de Producción Lean se basan en el Sistema de Producción desarrollado por Toyota e incorporan una serie de principios, estrategias, metodologías y herramientas orientados a alcanzar la excelencia operacional. Los ciclos de mejora continua en un Sistema de Producción Lean comienzan con la compresión de las necesidades de valor de los clientes (y de otros grupos de interés claves) para proceder entonces a revisar los flujos de valor con el objetivo de minimizar los ocho desperdicios Lean. Los ocho desperdicios Lean que fueron introducidos originalmente por Taiichi Ohno, el padre del Sistema de Producción Toyota, son los siguientes: i) sobreproducción; ii) defectos; iii) inventario innecesario; iv) transporte innecesario; v) espera (personas y máquinas desocupadas); vi) procesado inapropiado; vii) movimientos innecesarios; y viii) potencial humano desperdiciado. Para reducir sistemáticamente estos desperdicios, los equipos de trabajo reciben formación y son empoderados para aplicar una serie de metodologías y herramientas como Just in Time, Jidoka, Heijunka o Kaizen, por citar algunas de las más importantes.

de incrementar radicalmente la capacidad de una organización o de una cadena de suministro para generar y entregar valor a sus clientes y a la sociedad en su conjunto.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Julio 2022

Temario completo de este curso

  • El Máster en Cadenas de Suministro Lean & Green es una iniciativa conjunta de un equipo de la UPM, liderado por el Prof. Joaquín Fuentes-Pila, y del Dr. Keivan Zokaei, Fundador y Director General de Enterprize Excellence y Socio de S A Partners. El Doctor Zokaei es ex profesor de la Universidad de Cardiff en la que fue director del Lean Enterprise Research Centre y del Master in Lean Systems de dicha universidad. Keivan Zoakei y Peter Hines, Presidente de S A Partners, ganaron en marzo de 2014 el prestigioso Premio Shingo a Publicaciones Profesionales y Científicas sobre Excelencia Operacional por su libro “Creating a Lean and Green Business System: techniques for improving profits and sustainability” ( del que son también coautores Hunter Lovins y Andy Wood. Los cuatro autores del libro forman parte de la Junta Directiva del Lean & Green Industry Consortium.
  • Asimismo, se cuenta con la colaboración de destacados expertos de la UPM en la reducción de los distintos desperdicios Green o de dos reconocidos expertos en el diseño y la implantación de sistemas de producción Lean: Ramón Antelo, Director World Class Center for Advanced Manufacturing en Altran Group, y Juan Torrubiano, Socio de Improven.
  • El programa del Máster está organizado en cinco módulos y en un Trabajo Fin de Máster:
  • MÓDULO 1. LAS MEJORES PRÁCTICAS EN GESTIÓN EMPRESARIAL (16 CRÉDITOS ECTS)
  • MÓDULO 2. SISTEMAS EMPRESARIALES LEAN (8 CRÉDITOS ECTS)
  • MÓDULO 3. SOSTENIBILIDAD, ECONOMÍA CIRCULAR Y DESPERDICIOS GREEN (12 ECTS CREDITS)
  • MÓDULO 4. PRINCIPIOS, ESTRATEGIAS, METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS LEAN & GREEN (10 CRÉDITOS ECTS)
  • MÓDULO 5. LAS MEJORES PRÁCTICAS EN EMPRESAS LEAN & GREEN (4 CRÉDITOS ECTS)
  • PROYECTO LEAN & GREEN (10 ECTS)
Ver más