¿Qué quieres aprender?

DIPLOMA EN ACTUACIÓN Y CREACIÓN AUDIOVISUAL

DIPLOMA EN ACTUACIÓN Y CREACIÓN AUDIOVISUAL

MADS

Postgrado presencial

Madrid


11.000

Duración : 3 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2022

Objetivos

El objetivo del diploma es desarrollar las capacidades creativas de cada persona para que puedan encontrar su propio lenguaje y expresión dentro del contexto audiovisual actual y convertirse en artistas creadores profesionales.

A quién va dirigido

Jóvenes y adultos que desean formarse como intérpretes y quieren trabajar y aprender con los mejores profesionales de la industria.

Requisitos

Los alumnos/alumnas interesados/as deben ser mayores de 18 años. No hay requisitos académicos, pero es imprescindible pasar una prueba de acceso. Esta prueba es gratuita. Más información en la web.

Temario completo de este curso

  • En el primer año del diploma, se sientan las bases del trabajo interpretativo, el cuerpo, el movimiento, la presencia, el ritmo y la técnica vocal de los alumnos, el juego y la escucha. En este curso también se sientan las bases técnicas del storytelling y de conocimiento literario, cinematográfico y artístico, para inspirar y alimentar la curiosidad y la creatividad.

  • En paralelo, exploraremos de manera práctica la investigación de personajes, la escritura y el trabajo en equipo, realizando proyectos prácticos y de voluntariado a lo largo del curso. Periódicamente, recibiremos la visita de actores, actrices y creadores que compartirán sus experiencias con nosotros.

  • En el segundo año, además de crecer como intérpretes, se sentarán las bases de la escritura dramática, la dirección de actores y el emprendimiento cultural como opciones profesionales complementarias al trabajo de intérprete. Los alumnos también desarrollarán herramientas de inteligencia emocional como la resiliencia, la empatía y el equilibrio emocional.

  • El tercer año, se continuará con la interpretación, poniendo el foco en los proyectos de los alumnos, que apoyados por sus mentores/tutores desarrollarán proyectos, realizarán pitches que serán evaluados por productores y compradores de empresas de producción y plataformas para finalmente llevar a cabo, en equipo, los proyectos seleccionados. En paralelo, complementarán su formación con seminarios encaminados a la integración en la vida laboral: marca personal/presencia en RRSS/aspectos legales/finanzas para actores/manejar la popularidad
Ver más