¿Qué quieres aprender?

Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio Interior. Perímetros Privados

Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio Interior. Perímetros Privados

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


6.000
IVA exento

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

Objetivos

A través de metodologías activas y contrastadas, el programa del Postgrado en Espacio Interior. Perímetros Privados prepara a los estudiantes para afrontar con éxito los desafíos del mundo profesional. Profundizar en las características de producción específica de las diferentes modalidades del diseño con relación al espacio a diseñar. Conocer los requisitos de las células domésticas. Asimilar los valores sociales y culturales emergentes que se encuentran en la base de los criterios de implantación mediante las disciplinas que los articulan: ergonomía, ecología, economía, sociología, antropología y su incidencia en el proceso del proyecto. Aplicar de forma creativa los conocimientos tal y como corresponden a la propia noción de diseño. Valorar la incidencia de las nuevas tecnologías en el acondicionamiento del espacio físico. Los alumnos consiguen una especialización en diseño del espacio interior y durante su vinculación a ELISAVA investigan, analizan, comparten, escuchan y experimentan con los espacios, los materiales, las texturas, los colores… todo ello para adquirir una experiencia que les forme para la práctica profesional

A quién va dirigido

Graduados Superiores en Diseño. Arquitectos. Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio.

Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Temario completo de este curso

  • Módulo de criterios para el diseño del espacio interior
    Aproximación teórica al proceso del diseño interior:
    Proceso y metodología de diseño de interiores domésticos: primeros pasos, exploraciones de comprobación inicial, desarrollo del proyecto, presupuestos y dirección de obra. Importancia del usuario y programa
    Reflexiones teóricas: criterios espaciales, tendencias, color, etc.
    Visiones (de personas involucradas o cercanas al proceso de diseño desde su experiencia):
    Visión del constructor
    Visión del cliente
    Visión del fotógrafo
    Visión del editor
    Conferencias
    Presentaciones de obra propia de interioristas, arquitectos, diseñadores y otros profesionales, especialistas en diseño interior doméstico.
    Visitas a obras
    Visitas de obras construidas ejemplares que muestran un alto valor en el proceso y un resultado excelente en el diseño interior.
  • Módulos de medios
    Materiales y productos para el diseño de l espacio interior
    Criterios de elección de los materiales para el diseño.
    Conocimiento de la morfología comercial de los distintos grupos de materiales.
    Visita a la materioteca MATERFAD para conocer la innovación de materiales y de producción
    Instalaciones y confort en un espacio interior doméstico. implantación general de instalaciones.
    Implantación de las instalaciones en el proyecto de diseño del espacio interior doméstico, considerando aspectos de eficiencia energética.
    Fontanería y saneamiento
    Iluminación y electricidad
    Ventilación y gas
    Calefacción y aire acondicionado
    Domótica y telecomunicaciones
  • Módulo de proyecto de diseño de un espacio interior:
  • Talleres
    Con la participación activa de los estudiantes, los diferentes talleres integrados dentro del postgrado promueven un enfoque conceptual y experimental para diseñar mediante un método de aprendizaje práctico.
    El taller se inicia con una presentación para proporcionar la base teórica que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de un tema específico y una visita. Durante el taller los alumnos desarrollarán un proyecto intenso de resolución rápida. Por ejemplo:
    Espacio cocina.
    Espacio baño.
    Espacio mueble.
    Experimental.
  • Proyecto
    El proyecto vertebrador se basa en el diseño interior de un espacio doméstico privado situado en un entorno próximo. El proyecto busca el grado máximo de acercamiento a un caso real que se pueda alcanzar en un curso académico
    Se trabaja sobre un espacio construido, que el alumno visita previamente y del cual posee un levantamiento de planos del estado actual, así como documentación fotográfica
    El perfil del cliente, sus requerimientos, el programa de necesidades y sus anhelos están definidos previamente
    Dependiendo del caso, los estudiantes reciben documentación histórica, técnica y administrativa (normas de construcción, normas urbanísticas…) del edificio.
Ver más