¿Qué quieres aprender?

Diploma de especialista universitario en Mitología y Simbología

Diploma de especialista universitario en Mitología y Simbología

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Postgrado presencial

Barcelona


1.404

Duración : 1 Año

Esta formación tiene como finalidades básicas conocer y analizar la mitología y la simbología como elementos constructores de identidades tan individuales como colectivas. Se trata de comparar los mitos de varias religiones y civilizaciones, analizar los grandes relatos que han configurado la cultura occidental, y en definitiva, ver la influencia de la mitología clásica y bíblica en el arte, la literatura y la psicología del siglo XXI.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Noviembre 2022

Objetivos

El programa se desarrollará a través de sesiones presenciales y del trabajo realizado mediante la plataforma de aprendizaje on-line del ISCREB. La evaluación será continuada y contará con una diversidad de estrategias de evaluación que se especificarán en cada materia en función de su especificidad. Cada módulo contará con sesiones presenciales guiadas por el profesor que enmarcarán el contenido que después se trabajará en la plataforma on-line utilizando diferentes estrategias de evaluación. En concreto, la evaluación continuada de cada módulo teórico se contempla en estas proporciones: Ejercicios de comprensión y de aplicación: 50% Participación en el foro de diálogo: 20% Elaboración de una síntesis final: 30% El segundo módulo contará con la realización de unas prácticas que consistirán en visitas a la Sagrada Familia y a Montserrat con el fin de poder aplicar los contenidos del curso en expresiones concretas de nuestra cultura y que constituyen el trabajo de síntesis de este módulo. El Diploma cuenta con un trabajo de fin de estudios mediante el cual el alumnado muestra una aptitud real por la investigación científica con la asunción de una metodología de rigor, una expresión lingüística precisa y haber alcanzado un conocimiento hondo del tema tratado. Para obtener el título del Diploma y la cualificación final, hace falta que todos los módulos estén aprobados. La nota final será la media proporcional de las cualificaciones de los 4 módulos, los tres módulos teóricos (25 ECTS) y la del módulo de Trabajo de fin de Diploma (5ECTS).

Requisitos

Podrán acceder al Diploma de especialista en simbolismo y mitología con el Grado en Humanidades, Grado en Ciencias Religiosas, así como todos aquellos que posean una titulación universitaria previa de 240 créditos.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1. Metodología, análisis e interpretación del mito y del símbolo (6 ECTS)
Módulo 2. Grandes relatos mitológicos (9 ECTS)
Módul 3. Simbología y áreas de conocimiento (10 ECTS)
Módulo 4. Aplicación y profundización (5 ECTS)

Ver más