¿Qué quieres aprender?

Diploma de Especialización en Fisioterapia Manual en las Afecciones del Aparato ...

Diploma de Especialización en Fisioterapia Manual en las Afecciones del Aparato Locomotor

Universidad Autónoma de Madrid

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

La Fisioterapia del Aparato Locomotor es un área de especialización que abarca ramas de conocimiento que se encuentran dentro de las ciencias aplicadas a la rehabilitación, la fisioterapia y disciplinas asociadas. El ámbito de desempeño clínico teórico práctico de esta área está enfocado al tratamiento fisioterápico y a la prevención de dolencias y disfunciones de origen musculo esquelético, tales como patologías ortopédicas, traumáticas y reumatológicas, así como la recuperación funcional en las fases pre y postoperatoria de la cirugía reparadora y sustitutiva de las lesiones relacionadas con las diferentes estructuras del sistema musculo esquelético.

La Fisioterapia del Aparato Locomotor tiene varias denominaciones a nivel internacional, algunas de ellas son: Fisioterapia Manual, Terapia Manual Ortopédica y Fisioterapia Neuromusculoesquelético

En el actual Grado en Fisioterapia y la antigua Diplomatura de Fisioterapia ya se incluían conocimientos de Fisioterapia del Sistema Musculoesquelético dentro de varias asignaturas. Sin embargo, por las características generalistas de los grados universitarios estas asignaturas sólo contenían conocimientos básicos de procedimientos de valoración y tratamiento de dolencias musculoesqueléticas.

Existe una gran carencia en el ámbito asistencial privado y público defisioterapeutas especialistas que puedan plantear estrategias avanzadas de prevención y tratamiento de dolencias y disfunciones del sistema musculoesquelético, esta situación dificulta los procesos de rehabilitación y recuperación de los pacientes, favoreciendo en muchos casos la cronificación de los síntomas.

.

Los datos epidemiológicos en relación al dolor musculoesquelético en su estadio crónico son preocupantes y todos los estudios indican que esta condición va en incremento año tras año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2022

Temario completo de este curso

  • Principios de aplicación de la fisioterapia manual
  • Patología y neurofisiología
  • Fisioterapia manual en afecciones de la extremidad inferior
  • Fisioterapia manual en afecciones de la extremidad superior
  • Fisioterapia manual en afecciones de la columna
Ver más