¿Qué quieres aprender?

Diploma de Especialización Universitaria en Prácticas Fundamentadas para la Innovación Educativa

Diploma de Especialización Universitaria en Prácticas Fundamentadas para la Innovación Educativa

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Postgrado presencial

Barcelona


2.535

Duración : 1 Año

¿Cómo han influido los cambios sociales, tecnológicos y culturales del siglo XXI en la escuela y en la educación? ¿Qué prácticas educativas son coherentes con un modelo de enseñanza y aprendizaje competencial? ¿Qué prácticas educativas están fundamentadas por el conocimiento científico en el ámbito de la educación? Estas son las tres cuestiones clave que guían el desarrollo del programa formativo. La finalidad es que los maestros diseñen e implementen prácticas fundamentadas y que dispongan de las herramientas que les permita evaluar su impacto en su contexto escolar. Desde este marco apostamos por ayudar a los maestros y profesores a desarrollar su identidad profesional como indagadores de su práctica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2023

Objetivos

-Ofrecer una formación específica sobre metodologías competenciales que favorezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito escolar. -Adquirir conocimientos y habilidades para gestionar procesos de innovación educativa en el aula y en la escuela. -Crear espacios de reflexión y de intercambio de experiencias que favorezcan la toma de decisiones en procesos de innovación educativa. -Dotar a los participantes de recursos profesionales para potenciar su liderazgo educativo. -Promover buenas prácticas educativas en el aula y en la escuela. -Ofrecer a los participantes un acompañamiento en su proceso de cambio e implementación de nuevas prácticas educativas.

A quién va dirigido

Este diploma va dirigido a los maestros de educación Infantil y Primaria, y a los profesores de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que quieren introducir cambios en su programación y tarea docente con el objetivo de mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Así mismo, también se dirige a los coordinadores, jefes de estudios, directores y otros profesionales que quieran liderar estos cambios desde centros educativos o la administración educativa.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1: La escuela del siglo XXI (3 ECTS)
Módulo 2:
El trabajo cooperativo (3 ECTS)
Módulo 3:
Metodologías para desarrollar competencias (7 ECTS)
Módulo 4:
Modelo de escuela inclusiva y el DUA (3 ECTS)
Módulo 5:
Tecnología y educación (3 ECTS)
Módulo 6:
La evaluación competencial (3 ECTS)
Módulo 7:
Contexto institucional y organización de la innovación (3 ECTS)
Módulo 8:
Trabajo final (5 ECTS)
Ver más