¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Política Pública, Régimen Jurídico y Gestión del Patrimonio Cultural ...

Diplomado en Política Pública, Régimen Jurídico y Gestión del Patrimonio Cultural Sumergido

Universidad Externado de Colombia

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 6 Semanas

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural en el marco de la Especialización en Patrimonio Cultural Sumergido presenta el Diplomado “Política pública, régimen jurídico y gestión del Patrimonio Cultural Sumergido» en el cual se brindarán los conceptos e instrumentos para la gestión y manejo del Patrimonio Cultural Sumergido (PCS). El contenido de este diplomado está orientado a abordar los fundamentos e instrumentos de la política pública y el régimen jurídico que regula el PCS, la formulación de actividades de valoración y aprovechamiento socio-cultural del PCS, las actuaciones de difusión y sensibilización del PCS, y las estrategias para la integración y articulación de recursos culturales y patrimoniales en las actuaciones de planeación y ordenamiento territorial.

El Diplomado tiene una duración total de 130 horas y se estructura en 6 cursos de entre 18 y 24 horas cada uno; existe la posibilidad de inscribirse al diplomado completo, obteniendo el certificado correspondiente, o inscribir los cursos de forma independiente según los propios intereses.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Brindar conceptos y metodologías para la gestión y manejo del Patrimonio Cultural Sumergido a partir de los instrumentos legales, las estrategias de aprovechamiento socio-cultural y las actuaciones de difusión y sensibilización. El curso se desarrolla en el marco de la Especialización en Patrimonio Cultural Sumergido con el objetivo de abrir algunos de los contenidos del posgrado a todas aquellas personas interesadas en ampliar y profundizar sus conocimientos en relación con el tema planteado.

A quién va dirigido

Dirigido a personas interesadas en el estudio, protección y difusión del Patrimonio Cultural Sumergido, concretamente en las cuestiones legales que rigen el proceder frente este tipo de Bienes Culturales, así como en la formulación de estrategias para la debida gestión y manejo.

Temario completo de este curso

Programa y calendario académico

INTRODUCCIÓN - POLÍTICA Y RÉGIMEN JURÍDICO NACIONAL E INTERNACIONAL
Teoría, fundamentos e instrumentos de la política pública y el régimen jurídico del Patrimonio Cultural y Patrimonio Cultural Sumergido a nivel nacional e internacional.
PROFUNDIZACIÓN 1 -POLÍTICA Y RÉGIMEN JURÍDICO NACIONAL E INTERNACIONAL
Estudios de casos de política pública y régimen jurídico nacional e internacional de Patrimonio Cultural y Patrimonio Cultural Sumergido.
GESTIÓN, CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL PATRIMONIO Y SOSTENIBILIDAD
Formulación e implementación de actividades valoración y aprovechamiento socio-cultural del Patrimonio Cultural y Patrimonio Cultural Sumergido: procesos, actores, estrategias e impactos.
PROFUNDIZACIÓN 2 -POLÍTICA Y RÉGIMEN JURÍDICO NACIONAL E INTERNACIONAL
Estudios de casos de política pública y régimen jurídico nacional e internacional de Patrimonio Cultural y Patrimonio Cultural Sumergido.
PLANEACIÓN, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y PATRIMONIO CULTURAL
Estrategias para la integración y articulación de los recursos culturales y patrimoniales en las actuaciones de planeación y ordenamiento territorial.
GESTIÓN, COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL SUMERGIDO
Actuaciones de difusión y sensibilización del Patrimonio Cultural y Patrimonio Cultural Sumergido: actores, estrategias, medios y lenguajes.
Ver más