¿Qué quieres aprender?

Diplomatura en Coaching Organizacional

Diplomatura en Coaching Organizacional

Universidad UCES

Postgrado presencial

San Benito (Argentina)


5.490 /mes

El Coaching es una disciplina poderosa que trabaja en la mejora de los resultados y el logro de los objetivos tanto personales como organizacionales. Es útil porque genera cambios en la vida de las personas a través del aprendizaje.

Entendemos que el Coaching Ontológico potencia el desarrollo del liderazgo consciente. ¿Por qué? Quien maneja distinciones de Coaching cambia el observador (la particular manera de ver el mundo) desde el cual asume su rol. ¿Cómo? Ejerce un habla responsable. Sabe generar compromisos conversacionales que potencian al equipo. Entiende que además de gestionar el potencial que la gente aporta puede ser quien crea potencial.

Todo buen líder es un buen comunicador.

El Coaching enseña a los líderes cómo comunicar asertivamente.

Todo buen líder construye potencial en las personas porque construye realidad.

El Coaching le enseña a hablar responsablemente y a escuchar activamente. ¿Sabemos hablar? ¿Cuánto escuchamos al otro?

Todo buen líder puede hacer una autobservación de sí mismo.

El Coaching le permite cohesionar los dominios cuerpo- mente y emociones.

Todo buen líder modela comportamientos.

El Coaching le plantea el desafío de la coherencia y lo habilita para asumir el rol más trascendente del liderazgo que es el de ser un formador de su gente.

A partir de esta Diplomatura, los líderes desarrollarán un plan de mejora de su Ser líder, teniendo más conciencia de las necesidades propias y las de su equipo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

San Benito
Abril 2020

Objetivos

Hacer foco en sus habilidades comunicacionales: indagar, saber expresar lo que se piensa, escuchar y desafiar a otros a través del lenguaje. Entender la importancia estratégica de la esfera del líder como formador y ponerla en práctica con su propio equipo. Demostrar un cambio de observador que redunde en su rol.

A quién va dirigido

Gerentes, jefes y supervisores de empresas. Líderes, coordinadores y referentes de organizaciones sociales, asociaciones sindicales, cooperativas, mutuales, clubes, organismos del Estado, instituciones religiosas, culturales y deportivas. Dueños de empresas y de microemprendimientos que buscan incorporar herramientas que apunten a la mejora de la performance y la motivación de las personas. En síntesis, está dirigido a todas aquellas personas que tienen que liderar equipos para obtener un resultado común.

Temario completo de este curso

Módulo I:
El universo que el Coaching le propone al management
La ampliación de la conciencia. El modelo de observador, acción y resultados. El cambio de observador abre nuevas posibilidades más allá de la historia personal. El otro es el otro. Comunicación y vínculos: las distinciones del lenguaje. La escucha activa. El habla responsable: indagar y proponer. El lenguaje tiene poder generativo: los juicios y las afirmaciones. El arte de retroalimentarse en las comunicaciones: cómo entregar y recibir juicios.
Tu F.O.D.A personal: La oferta del liderazgo. La matriz de vínculos laborales.
Invitados temáticos – Testimonios de cambio personal y transformación personal

Módulo II:
Las conversaciones como ámbito de aplicación
Diseñar el futuro. El proceso de diseño de conversaciones. Conversaciones de feedback correctivo y de transmisión de expectativas. Conversaciones para resolver conflictos. Conversaciones para crear vínculos. Conversaciones para gestionar el conocimiento común del equipo. El lenguaje no verbal: la postura corporal, los gestos y la voz. Cómo influyen en los resultados conversacionales. Diagrama para el abordaje de los conflictos. La pirámide de cambio. Una maratón de conversaciones difíciles.
Invitados de empresas de primera línea para contar sus experiencias

Módulo III:
Inteligencia emocional para líderes
El cerebro emocional del líder: las emociones y los estados de ánimo y su impacto en el clima laboral. La coherencia entre el lenguaje, las emociones y la corporalidad del líder. El triángulo de las Bermudas en la gestión de los equipos. Cómo comprender el mensaje del miedo-enojo-exigencia. Re-aprender a enojarse y encauzar la manifestación del enojo. Estándares de reparación. El mensaje del miedo. Como reinterpretar la exigencia desde el rol del liderazgo.
Invitados de empresas de primera línea para contar sus experiencias

Módulo IV:
La aplicación del coaching al liderazgo
Distinguir los sesgos inconscientes y los estereotipos para liderar personas. Estilos de liderazgo resonantes y disonantes. Las prácticas más exitosas del liderazgo de equipos. La madurez del colaborador y su potencial del desarrollo. El clima laboral. La declaración de quiebre como oportunidad. Las reuniones como ámbito de práctica del coaching. Arquitectura de una conversación difícil. Disciplina y autoridad: encuadre y reglas claras en el ejercicio cotidiano del liderazgo. Cómo se diseña una conversación para la solución de problemas. Identificación de los recursos: caja de herramientas.

Ver más