¿Qué quieres aprender?

Curso de Postgrado de Diseño de Iluminación Arquitectónica

Curso de Postgrado de Diseño de Iluminación Arquitectónica

IED Madrid Istituto Europeo di Design

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2019

Objetivos

Desarrollar proyectos completos de iluminación para espacios arquitectónicos. Conocer el producto, sus calidades y su aplicación. Adquirir los conocimientos y recursos técnicos para controlar la propuesta a diferentes escalas. Analizar el concepto, el desarrollo, la ejecución y la comunicación de proyectos bajo un perfil multidisciplinar. Generar capacidad de adaptación al entorno laboral en diversas áreas. Ampliar sus conocimientos y ayudándole a especializarse en este ámbito para enriquecer sus propuestas o reformas.

A quién va dirigido

licenciados o diplomados en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo, etc.

Requisitos

Proceso de admisión: - CV (se valorará experiencia profesional) - Carta de motivación - Porfolio (no superior a 3MB) website o blog, en el caso de tenerlos. - Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1

Luz

En este módulo entenderás, entre otras cosas, la naturaleza de la luz, el comportamiento del ojo humano y los fenómenos físicos asociados a ella.

– Las diferentes tecnologías de fuentes de luz artificial y sus características

– Las diferentes partes que componen una luminaria, las familias y los parámetros técnicos aplicables, así como las diferentes magnitudes luminotécnicas

– Los conceptos evaluados para lograr un confort visual elevado mediante una iluminación eficiente

MÓDULO 2

Cultura del diseño y la iluminación

A través de las lecturas, las visitas programadas y el evento IEDLuce, ampliarás tu base histórico-cultural de la luz y conocerás la oferta del mercado en cuanto a firmas comerciales de relevancia para el diseño de iluminación arquitectónica.

– Origen, evolución y tendencias del diseño de iluminación

– Diseñadores de iluminación

– Proyectos relevantes donde la luz es el elemento principal

– Eventos, ferias, conferencias, publicaciones y exposiciones relacionadas con la luz

– IED Luce

MÓDULO 3

Desarrollo de proyectos lumínicos Con este módulo aprenderás a desarrollar proyectos completos de iluminación para diversos espacios arquitectónicos. Se trabajará buscando proponer soluciones específicas a cada uno de los espacios determinados y justificando las decisiones aportadas.

– Proyecto de Iluminación arquitectónica interior

– Proyecto de Iluminación arquitectónica exterior

MÓDULO 4

Desarrollo de conceptos

Durante el transcurso del curso se hacen patentes las implicaciones creativas y emocionales que sonesenciales para el desarrollo de la profesión de Lighting Designer, poniendo especial énfasis en la importancia del concepto como elemento generador de proyectos.

– Proyecto de Iluminación arquitectónica interior

– Proyecto de Iluminación arquitectónica exterior

MÓDULO 5

Herramientas profesionales

El objetivo de este módulo es conocer y manejar las herramientas de dibujo que te permitan representar conceptos de iluminación aplicados al diseño, al interiorismo o a la arquitectura, desarrollando las habilidades necesarias para comunicar de manera gráfica tus ideas.

– Programa de cálculo DIALux

MÓDULO DE WORKSHOPS

Con este módulo participarás en diferentes workshops dirigidos por profesionales del sector, con los que llevarás a cabo el desarrollo de un proyecto relacionado con el mundo de la iluminación de espacios.

MÓDULO DE PROYECTO FINAL

El proyecto final es parte fundamental del programa y se realiza, en algunas ocasiones, en colaboración con una empresa del sector. Tiene como objetivo elaborar, desarrollar y presentar un ejercicio integrador de las competencias, tanto específicas como transversales, que serán evaluadas por profesionales. Se realizará uno de los dos proyectos (diseño de iluminación interior o exterior) como proyecto final.

Ver más