¿Qué quieres aprender?

Diseño y producción editorial

Diseño y producción editorial

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 2 Meses

Un curso que profundiza en los diversos aspectos del trabajo editorial, de lo físico a lo digital, en un contexto de evolución como el actual.

El Postgrado en Producción Editorial te ofrecerá los recursos necesarios para profundizar en los diversos aspectos del ecosistema editorial a través de teoría, trabajo en talleres, charlas o visitas.

En contacto directo con profesionales altamente cualificados en las diferentes materias, te adentrarás en la cultura editorial, el manejo de técnicas y herramientas específicas y el conocimiento de aspectos como la dirección de arte, el diseño y la composición, la narrativa, el libro del artista, etc.

Al finalizar el postgrado, serás capaz de afrontar y resolver con éxito cualquier encargo de diseño editorial, tanto físico como digital.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2024

Objetivos

Este Postgrado ofrece una visión completa y profesional del mundo editorial a través del amplio abanico de temas y casos de estudio que aborda. Se divide en tres módulos temáticos y un trabajo final de curso en aplicación de los conocimientos adquiridos. Además de la formación teórico-práctica, participarás en clases magistrales, visitas y workshops, que te permitirán entrar en contacto directo con disciplinas inherentes al mundo del diseño y la comunicación.

A quién va dirigido

Está diseñado para personas graduadas en sectores como la publicidad, la comunicación, el arte o el diseño que buscan nuevos desafíos dentro de una industria en transformación. También para diseñadores gráficos y otros profesionales del sector, especialmente para aquellos con experiencia profesional previa, que desean ampliar y actualizar sus habilidades dentro de este campo.

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN CULTURA EDITORIAL

Cultura visual

Cultura tipográfica

Cultura editorial


TALLER, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

Taller de Fanzine

Taller de tipografía

Taller publicación cultural

Taller diseño editorial sostenible

Indesing


ESPECIALIZACIÓN

Diseño y composición

Dirección de arte

Narrativa

Infografías

Producción

Metodología: retícula y estilo

Revistas (diseño, referencias)

Diseño de colecciones

Libro de artista

Distribución


PROYECTO FINAL

Trabajo Final de Curso

Ver más