¿Qué quieres aprender?

Especialidad Médica en Cirugía Cardiovascular

Especialidad Médica en Cirugía Cardiovascular

Universidad de Concepción

Postgrado presencial

Concepción (Chile)


Precio a consultar

El programa de Especialidad en Cirugía Cardiovascular está dirigido a médicos cirujanos con título de Especialistas en Cirugía General que estén interesados en desarollar competencias profesionales en cirugía cardiovascualr del adulto. El Especialista en Cirugía Cardiovascular será un cirujano con competencias que le permitirán resolver problemas de salud de diversa complejidad en la disciplina, con profesionalismo y respeto a los principios de la ética médica. Las competencias del programa de especialidad en cirugía cardiovascular se agrupan en tres dimensiones de acuerdo a los estándares de formación de postgrado en Medicina, que son: la buena práctica médica, la relación con los pacientes y la educación contínua.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Concepción

Objetivos

1.- Formar un médico Especialista en Cirugía Cardiovascular del Adulto con competencias que le permitirán resolver problemas de salud de diversa complejidad en la disciplina. 2.- Al término de su formación el residente será capaz de realizar la evaluación y el tratamiento quirúrgico de los pacientes con patología cardiovascular prevalente: enfermedad coronaria, enfermedad valvular del corazón, insuficiencia cardíaca (asistencia circulatoria y trasplante), tumores cardíacos, patología de la aorta torácica y trauma vascular del corazón y grandes vasos.

Requisitos

Para obtener el grado de Especialista en Cirugía Cardiovascular , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Especialidad 12 créditos, Básica 218 créditos. Acreditar dominio del idioma a nivel instrumental.

Temario completo de este curso

Asignaturas de Tipo Básica
  • ANESTESIA CARDIOVASCULAR Y CIRCULACIóN EXTRA CORPóREA - Créditos: 7
  • CIRUGíA CARDIOVASCULAR I - Créditos: 44
  • CIRUGíA CARDIOVASCULAR II - Créditos: 44
  • CIRUGíA CARDIOVASCULAR III - Créditos: 44
  • CIRUGíA DE CARDIOPATíAS CONGéNITAS - Créditos: 20
  • CIRUGíA DE TóRAX - Créditos: 20
  • CIRUGíA VASCULAR PERIFéRICA - Créditos: 12
  • HEMODINAMIA Y CARDIOLOGíA INTERVENCIONAL - Créditos: 20
  • UNIDAD CORONARIA Y REANIMACIóN EN CIRUGíA CARDíACA - Créditos: 7
Asignatura de Tipo Especialidad
  • ROTACIóN ELECTIVA - Créditos : 12
Asignatura de Tipo Complementaria

Asignatura de Tipo Seminario
Ver más