¿Qué quieres aprender?

Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de ...

Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

Centre D'Estudis Politècnics

Postgrado presencial

Barcelona


Precio a consultar

Duración : 1 Año

En el dinámico mundo de las tecnologías de la información, la ciberseguridad se ha convertido en una columna vertebral esencial para la protección de datos y sistemas. El Máster FP en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información está diseñado para formar a profesionales capaces de comprender, analizar y aplicar estrategias de seguridad para proteger las infraestructuras críticas y los datos sensibles.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2026

Objetivos

A través de un currículo riguroso y actualizado, se adquirirán conocimientos avanzados sobre los últimos avances en tecnologías de seguridad, así como sobre las mejores prácticas para prevenir, detectar y responder a incidentes de ciberseguridad. El curso cubre temas clave como la seguridad de la información, gestión de riesgos, criptografía, seguridad de redes, seguridad en aplicaciones web y más, todo ello con un enfoque práctico que incluye laboratorios, simulaciones y estudios de caso.

A quién va dirigido

Dirigido a técnicos y técnicas superiores de Informática o Electrónica que buscan especializarse en ciberseguridad, este curso ofrece las habilidades necesarias para desarrollar, implementar y gestionar una infraestructura de seguridad robusta, asegurando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.

Requisitos

Se debe cumplir uno de los siguientes requisitos: - Tener el título de CFGS Administración de sistemas informáticos en red. - Tener el título de CFGS Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. - Tener el título de CFGS Desarrollo de aplicaciones web. - Tener el título de CFGS Mantenimiento electrónico. - Poseer el título de CFGS Sistemas de telecomunicaciones e informáticos.

Temario completo de este curso

  1. Incidentes de ciberseguridad.
  2. Fortalecimiento de redes y sistemas.
  3. Puesta en producción segura.
  4. Análisis forense informático.
  5. Hacking ético.
  6. Normativa de ciberseguridad.
Ver más