¿Qué quieres aprender?

Especialización en Control Gerencial Corporativo

Especialización en Control Gerencial Corporativo

Universidad Externado de Colombia

Postgrado presencial

Villavicencio (Colombia)


Precio a consultar

La creciente importancia del control en el mundo empresarial de hoy como garante del logro de la gestión gerencial promueve, en la dirección de las organizaciones, la necesidad de fortalecer sus medidas de control y contar con personal, a diferentes niveles, formados en la disciplina de control.

La especialización ofrece todos los elementos necesarios para que al finalizar el programa, los participantes cuenten con herramientas para sensibilizar al empresario, al administrador y a la alta gerencia en general, con la claridad que el control es un elemento de su directa influencia para alcanzar éxito en su gestión.

La planeación estratégica, el seguimiento de los proyectos en el entorno dinámico de los desarrollos económicos y tecnológicos, la supervisión dedicada, con una concepción práctica de la administración eficiente de los riesgos y el conocimiento apropiado para analizar y entender informes de proyección y de resultados, redundaran en el cumplimiento de los objetivos misionales, dentro de un marco ético empresarial, fundamental en la concepción del gobierno corporativo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Villavicencio

Objetivos

El programa además aporta al participante conceptos modernos de administración y control que hacen parte del proceso metodológico y que se integran apropiadamente a la temática de control de la especialización. BALANCED SCORE CARD, EVA, y EBITDA son temas que se tratan adecuadamente dentro del contenido programado.El egresado contará con herramientas apropiadas de control organizacional fundamentadas en una concepción gerencial aplicada en el contexto del desarrollo global de los negocios en general y corporativo en particular. Estará en posibilidades de desempeñar funciones gerenciales con el respaldo cognitivo de la importancia del control y/o ejercer funciones directivas propias del control, al interior de las organizaciones.

A quién va dirigido

Profesionales en contaduría pública, administración de empresas, economía, finanzas, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas y profesionales de nivel gerencial.

Requisitos

Requisitos: Fotocopia del acta de grado del título profesional. Fotocopia del diploma del título profesional otorgado por una universidad legalmente reconocida. Fotocopia del documento de identidad. Hoja de vida actualizada. Foto 3×4 fondo blanco formato JPG y resolución 600 DPI. Recibo de pago de inscripción.

Temario completo de este curso

Estructura curricular

La estructura curricular de la Especialización se fundamenta en el concepto del control y la administración del riesgo en los negocios, utilizando herramientas estratégicas de gestión y tecnología modernas con el fundamento de las más recientes actualizaciones de la administración empresarial. La Universidad Externado de Colombia evalúa permanentemente el plan curricular de la especialización, con el propósito de incorporar en él las nuevas tendencias y de esta manera, ofrecer al partícipe un conocimiento actualizado. En tal sentido, pueden darse modificaciones en el plan de estudios, sin afectar la totalidad de horas establecidas al inicio del programa.
INVESTIGACIÓN
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
CONTEXTUAL
  • Entorno Económico y los Paradigmas de la Administración
  • Derecho Económico de los Negocios
ESPECÍFICA
  • Gerencia Estratégica y de Tecnología
  • Sostenibilidad
  • Ética Empresarial
  • Gerencia Financiera
  • Gerencia del Talento Humano y del Conocimiento
  • Gestión de Procesos
  • Gestión de Mercadeo
  • I+D+I
  • Gobierno Corporativo, Control Interno y Administración de Riesgos
  • Gestión de Riesgo en las TIC
  • Sistema de Cumplimiento
  • Simulación de Gerencia del Control
Ver más