¿Qué quieres aprender?

Especialización en Enfermería en Cuidados Intensivos del Adulto

Especialización en Enfermería en Cuidados Intensivos del Adulto

Universidad de Concepción

Postgrado presencial

Concepción (Chile)


Precio a consultar

Este programa está dirigido a proveer de un marco teórico al profesional de enfermería que le permite aplicar el proceso de enfermería a situaciones críticas de salud en pacientes adultos que requieren cuidados intensivos médico-quirúrgicos. Profundiza los conocimientos en aspectos fisiológicos, farmacológicos, neurobiológicos, psicológicos, ético legales relacionados con el área. Enfatiza el análisis y la intervención en los problemas psicosociales y socioculturales del paciente y su familia. Promueve el desarrollo de trabajos de investigación y la aplicación de resultados a la práctica con el fin de mejorar la calidad de atención de enfermería en pacientes en estado crítico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Concepción

Objetivos

1.- Profundizar conocimientos de enfermería del paciente crítico médico quirúrgico. 2.- Profundizar en el conocimiento de ciencias biomédicas y psicosociales relacionadas con el manejo del paciente crítico. 3.- Desarrollar habilidad en la aplicación del proceso de enfermería en el paciente en estado crítico. 4.- Desarrollar habilidades y destrezas en el manejo físico y tecnologías aplicadas al paciente. 5.- Valorar los aspectos emocionales y de relaciones interpersonales que surgen en las unidades de cuidados intensivos. 6.- Desarrollar habilidad en el manejo administrativo de las Unidades de Cuidados Intensivos. 7.- Estimular el futuro especialista en la búsqueda de aplicaciones científicas a través de la investigación formal e intervención de enfermería basada en evidencias (EBE).

Requisitos

Para obtener el grado de Enfermero(a) Especialista en Cuidados Intensivos del Adulto , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básica 30 créditos. Acreditar dominio del idioma a nivel instrumental.

Temario completo de este curso

Asignaturas de Tipo Básica
  • ENFERMERíA CLíNICA EN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL ADULTO - Créditos: 20
  • FUNDAMENTOS DE ENFERMERíA AVANZADA - Créditos: 3
  • FUNDAMENTOS TEóRICOS PARA LA ATENCIóN DE ENFERMERíA EN CUIDADOS INTENSIVOS DEL ADULTO - Créditos: 4
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIóN EN ENFERMERíA - Créditos: 3
Asignatura de Tipo Especialidad
Asignatura de Tipo Complementaria
  • INGLéS INSTRUMENTAL - Créditos:3
Ver más